Menú

El "urbanismo decente" de Simancas

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, mantiene su petición a Simancas para que diga "qué sabe que los demás no sabemos" para haber "exigido" la dimisión del alcalde socialista de Ciempozuelos ante las informaciones sobre una supuesta operación urbanística irregular. Este municipio es el mismo que semanas atrás el máximo responsable del PSOE en Madrid había puesto como ejemplo de urbanismo decente.

L D (EFE) El regidor socialista de Ciempozuelos, Pedro Antonio Torrejón, aceptó dimitir este martes como primer edil tras pedírselo el secretario de Organización del PSM-PSOE, Andrés Rojo, ante las informaciones sobre una supuesta operación irregular relacionada con una recalificación de terrenos.

El anuncio se produjo después de que Rojo se reuniera con Torrejón para pedirle explicaciones sobre la operación denunciada en el diario ABC, según la cual Joaquín Tejeiro, ex alcalde socialista de Ciempozuelos, pactó una comisión de 40 millones de euros por lograr una recalificación. El secretario de Organización de los socialistas madrileños consideró insuficientes las explicaciones que le ofreció el actual alcalde de Ciempozuelos y le pidió que dimitiera, a lo que Torrejón accedió, según informaron fuentes del PSOE.

El PP cree que con el anuncio de dimisión se podría estar ocultando otro escándalo mayor. En una rueda de prensa en la sede del PP, el secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, recordó que las informaciones sobre este caso apuntan "únicamente" al ex alcalde, por lo que exigió explicaciones urgentes al máximo dirigente del PSM-PSOE, Rafael Simancas.
 
El también consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid recordó que "hace sólo unas semanas", Simancas dijo que el urbanismo de Ciempozuelos "era un ejemplo del urbanismo decente que defiende el PSOE". "Creemos que el señor Simancas nos tiene que decir si el urbanismo de Ciempozuelos, el cobro presuntamente de comisiones por la recalificación de unos suelos, es el urbanismo decente que defiende su partido", apuntó.

También se preguntó si el urbanismo decente que defiende el líder de los socialistas madrileños supone que "en Ciempozuelos se haya aumentado el número de viviendas a recalificar de 7.000 que proponía el PP a 17.000 que ha defendido y aprobado el PSOE".

Temas

En España

    0
    comentarios