Menú

Microsoft acaba con las especulaciones y confirma que Windows Vista verá la luz el 30 de noviembre

Tras varios meses de dudas e innumerables rumores, Microsoft ha confirmado al fin que respetará las fechas de lanzamiento de su nuevo sistema operativo Windows Vista en su versión para empresas, es decir aquella que no se vende al público en general. Así, este producto estará disponible el próximo 30 de noviembre y lo hará junto a otro de los paquetes estrella de la compañía de Redmond: Office 2007. Sin embargo, por el momento no ha podido confirmar la fecha en que estará en los escaparates de las tiendas en su versión para particulares aunque es posible que lo haga en enero, tal y como había anunciado.

0
(Libertad Digital) Hecha está confirmación para la versión empresarial, algunos medios comienzan ahora las especulaciones sobre el mes en que el producto estará a disposición de los usuarios. Sin embargo, muchos analistas aplacan los rumores y apuntan a que en enero ya estará a la venta sobre todo porque los últimos plazos de Microsoft han sido respetados.
 
Sobre este asunto, Joe Wilcox, un analista de la empresa Jupiter Research, declaró al diario Seattle Post-Intelligencer que "que el lanzamiento sea el 30 de noviembre señala claramente que el Windows Vista para particulares estará disponible perfectamente en enero de 2007. La pregunta es cuándo en enero". Y aunque parezca un detalle sin importancia, no lo es. Ocurre que para Microsoft sería beneficioso tenerlo a la venta ya a inicios del mes ya que el 8 de enero se inaugura el Consumer Electronics Show de Las Vegas. Además, se espera que Bill Gates esté presente y haga una presentación un día antes. En Europa aún está por verse, en especial por las disputas entre Microsoft y la Comisión Europea.
 
El 30 de noviembre será entonces el día del lanzamiento mundial del Vista por lo que lugares como Australia y Nueva Zelanda serán los primeros en tenerlo. En Estados Unidos, el presidente de Microsoft, Steve Ballmer hará la presentación en la sede del Nasdaq en Nueva York y en el Hotel Marriott Marquis en pleno Times Square de Manhattan.
 
Las nuevas versiones se centrarán en el uso que dan los consumidores al sistema, en lugar de las especificaciones del ordenador personal, como ocurría hasta la fecha. Se trata de tres versiones destinadas al consumidor, –Vista Home Basic, Vista Home Premium y Ultimate Edition– dos a los negocios –Vista Business y Vista Enterprise– más Vista Starter, para los mercados emergentes.
mi

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios