Menú

El movimiento cívico del 11-M desencadena concentraciones multitudinarias en todo el país a golpe de blog

La investigación independiente del 11-M ha desencadenado un movimiento cívico sin precedentes, que este fin de semana se ha hecho notar en 38 ciudades. Hace cuatro meses, las concentraciones de los Peones Negros bajo el lema Queremos saber la verdad se limitaban a un puñado de personas en nueve ciudades. Hoy, la convocatoria reúne a miles, se extiende por todo el país y empieza a despertar adhesiones fuera de España, a medida que la versión oficial se derrumba. La imputación judicial de cuatro mandos policiales por evidencias de falsificación de un informe ha dado el espaldarazo a la protesta. Intelectuales, periodistas y dirigentes del PP se suman en número creciente a las manifestaciones de cada día 11. Las de este mes de noviembre han significado el despegue definitivo de una corriente imparable a favor de la verdad.



  • EL ANÁLISIS DE LUIS DEL PINO



  • LA CRÓNICA DE LOS LECTORES
  • La investigación independiente del 11-M ha desencadenado un movimiento cívico sin precedentes, que este fin de semana se ha hecho notar en 38 ciudades. Hace cuatro meses, las concentraciones de los Peones Negros bajo el lema Queremos saber la verdad se limitaban a un puñado de personas en nueve ciudades. Hoy, la convocatoria reúne a miles, se extiende por todo el país y empieza a despertar adhesiones fuera de España, a medida que la versión oficial se derrumba. La imputación judicial de cuatro mandos policiales por evidencias de falsificación de un informe ha dado el espaldarazo a la protesta. Intelectuales, periodistas y dirigentes del PP se suman en número creciente a las manifestaciones de cada día 11. Las de este mes de noviembre han significado el despegue definitivo de una corriente imparable a favor de la verdad. EL ANÁLISIS DE LUIS DEL PINOLA CRÓNICA DE LOS LECTORES

    (Libertad Digital) La participación de líderes de opinión en las concentraciones cívicas también se ha reforzado. Ésta vez, se han dejado ver y oír junto a los Peones Negros Gabriel Moris , Javier Gismero , Carmen Tomás , Isabel Sansebastián, Francisco Caja , Gotzone Mora , Pablo Molina, Juan Carlos Girauta  o José García Domínguez , entre otros.

    El presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, advirtió este sábado que la "movilización cívica" continuará. La Asociación de Víctimas del Terrorismo es una de las asociaciones que apoyan el movimiento de los Peones Negros, organizado por los comentaristas de la bitácora de Luis del Pino en LIBERTAD DIGITAL, sobre Los enigmas del 11-M.

    "Cada día descubrimos más negros y mentiras sobre la versión oficial", dijo Alcaraz. La AVT reclama al Gobierno que no ponga "trabas" a la investigación y pide explicaciones sobre la "imputación de cuatro miembros de la cúpula policial que, de alguna forma, manipularon y ocultaron pruebas de un informe pericial relativo al sumario del 11-M".
     
    En la Estación de Atocha de Madrid, símbolo del crecimiento del movimiento de los Peones Cívicos, se dieron cita este sábado más de 1.500 personas. Se depositaron 191 velas encendidas, una por cada víctima mortal de los atentados. Algunas pancartas denunciaban las evidencias de contradicciones o falsedades en la versión oficial del 11-M. Se corearon lemas como Queremos saber.
     
    La periodista Carmen Tomás; Gonzalo Villamarín, de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M; Roberto Montero, de la AVT; Javier Ogando, en nombre de los Peones Negros, hablaron en público sobre las razones de la convocatoria. Se leyó un manifiesto en el que este movimiento cívico proclama: "Ni sabemos qué explosivos utilizaron aquellos miserables, ni sabemos quién puso las bombas".
     
    Las concentraciones se repetirán cada día 11 "hasta que sepamos la verdad del 11-M", anunciaron.

    Temas

    En España

      0
      comentarios