Menú

La banalidad de condenar la violencia

La última propuesta del PP para que Zapatero recomponga el consenso en la lucha antiterrorista ha sido ignorada por el Gobierno y los socialistas. No así el diario El País, que aprovecha uno de sus editoriales para desprestigiar el decálogo de los populares. Sostiene que es una "banalidad" exigir la condena del terrorismo y que es "extemporáneo" el compromiso de que no habrá mesa de partidos. Concluye que es una "lista de propuestas destinadas, más que a facilitar el acuerdo, a hacerlo imposible".

(Libertad Digital) El silencio del Gobierno tras el decálogo presentado por Ángel Acebes lo rompe este miércoles en su editorial El País. Bajo el título "El decálogo", el diario de Prisa comienza con la afirmación de que "tanto en el PSOE como en el PP hay personas contrarias a cualquier entendimiento entre ambas formaciones". Son esos los que habrán recibido "encantados" el "decálogo de condiciones". Y especifica que "se trata de una lista de propuestas destinadas, más que a facilitar el acuerdo, a hacerlo imposible".
 
Después de recordar que a Batasuna-ETA no le conviene el acuerdo entre populares y socialistas, apunta que "un Gobierno sin el respaldo básico de la oposición siempre será más vulnerable a los chantajes del mundo violento". Pero sostiene que el PP "ha elegido otra cosa". Acto seguido incluye su interpretación sobre lo que es ese decálogo: "banalidades como la exigencia de que Zapatero condene todo acto de violencia o respete la memoria de las víctimas; provocaciones como la petición de que el Gobierno difunda las actas de sus contactos con ETA y del PSE con Batasuna; exigencias extemporáneas, como el compromiso de que no habrá mesa de partidos; o retóricas, como que hay que volver a la vía de la derrota de ETA".
 
Y termina su cadena de ataques apuntando que se trata de "compromisos que son o gaseosos o inviables". Dice de esta propuesta que llega "después de otra aún más inverosímil". Así califica la querella presentada por el PP contra Patxi López por su entrevista con Otegi, en julio pasado.

Temas

0
comentarios