Menú

Nintendo comienza a vender su Wii en Estados Unidos para competir con la PS3 y la Xbox 360

Este domingo se ha puesto a la venta la nueva consola de Nintendo, Wii, que competirá con el Xbox 360 de Microsoft y con la PlayStation 3 de Sony. Durante todo el fin de semana se han podido ver largas colas fuera de los centros comerciales, primero para la PS3 –que se comercializa desde el viernes- y luego para la apuesta de Nintendo. Una de las bazas fuertes de la Wii es su precio, unos 250 dólares, mucho más asequible que los 600 que cuesta la PS3 o los 400 de la Xbox 360.

0
(Libertad Digital) La compañía con sede en Kyoto mantiene su política de buscar nuevos públicos para sus video juegos, y busca atraer al grupo de las mujeres y los mayores con su nueva consola cuya mayor novedad reside en los mandos, que se usan con una sola mano y son sensibles al movimiento, lo que permite a los usuarios pescar, jugar al tenis, usar una espada o disparar una flecha con movimientos reales.

Miles de seguidores de la nueva consola han acampado durante todo el fin de semana en las tiendas donde se iba a vender la Wii, destacando la fiesta que organizó Toys "R" Us en Times Square de Nueva York, que tuvo lugar el sábado a media noche. Más de 1000 personas se dieron cita para ser los primeros en probar la consola y sus juegos "The Legend of Zelda: Twilight Princess" y "Wii Sports."

Nintendo ha seguido con Wii una estrategia similar a la que siguió con su portátil Nintendo DS, es decir, centrarse más en el juego que en unos gráficos de altísima definición, como los que se obtienen con la PS3 o con la Xbox 360.

Las previsiones de la marca nipona son de vender 4 millones de consolas Wii antes del 31 de diciembre, es decir, el doble de unidades que espera colocar en el mercado PS3 para el mismo periodo.

En Tecnociencia

    0
    comentarios