Menú

Los taxis de Madrid subirán a 2,90 euros la bajada de bandera los fines de semana

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, ha confirmado en rueda de prensa que los taxis madrileños establecerán una bajada de bandera especial de 2,90 euros durante las noches de los sábados, domingos y festivos. Calvo aseguró que, "consciente de la escasez de taxis que salen a trabajar los fines de semana", el Consistorio decidió llevar a cabo esta medida que pretende incentivar la oferta de taxis desde las 22 hasta las 6 horas durante las noches de los fines de semana y festivos.

L D (EFE) Según el concejal, el acuerdo, que supone una subida de 1,15 euros respecto al precio actual de la bajada de bandera (1,75 euros), se tomó de conformidad con la Gremial y se trasladará al resto de las afiliaciones.

"Creo que la medida dará respuesta a esos madrileños que no encontraban taxis en esos días y a esas horas", dijo el concejal, quien añadió que la subida de precio servirá para "complementar la mejora del transporte público nocturno" en la que el Ayuntamiento "está comprometido desde hace ya tiempo", manifestó.

Respecto a la situación del transporte público por las noches, Calvo dijo que el Consistorio de la capital tuvo "que dar el do de pecho" con la puesta en funcionamiento de los metrobuses a través de la EMT, un servicio nocturno incomparable con el de cualquier ciudad europea.

Temas

0
comentarios