Menú
LOS SINDICATOS AVISAN QUE PUEDE SER EL "PRELUDIO" DE OTRAS MARCHAS MAYORES

Alrededor de 3.000 policías deciden cortar La Castellana para exigir un plus de capitalidad en su salario

Una manifestación convocada por los cinco sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía ha derivado en el corte de la principal arteria de Madrid, el Paseo de La Castellana. En un principio, los agentes estaban autorizados para realizar una concentración en la Plaza de Rubén Darío, próxima a la Dirección General de la Policía, pero una parte de ellos ha decidido cortar La Castellana. El motivo de la manifestación, en la que según los sindicatos convocantes asistieron 3.000 personas, es pedir un plus de capitalidad.

L D (Europa Press) Fuentes de los sindicatos convocantes cifraron, en declaraciones a Europa Press, en unos 3.000 los policías que se concentraron a las 17:00 horas de este martes en la plaza de Rubén Darío. Exigen que los agentes que trabajen en Madrid cobren un plus de capitalidad, similar al que tienen los policías que prestan servicio, por ejemplo, en el País Vasco y que perciben unos 600 euros por este concepto.
 
Sobre las 18:00 horas, alrededor de una tercera parte de los agentes que se manifestaban decidieron desplazarse hasta el Paseo de La Castellana, a unos 200 metros, y empezar a avanzar en dirección a la Plaza de la Cibeles, cortando el tráfico.
 
Los policías alegan lo costoso que resulta residir en la capital y las dificultades que presenta su trabajo en relación con otros puntos de España, lo que provoca, añaden los sindicatos, que los agentes decidan abandonar la ciudad por otros destinos.
 
Advierten que puede ser la antesala de otras manifestaciones mayores
 
Los sindicatos policiales advirtieron de que la manifestación celebrada esta tarde en Madrid para exigir un plus de capitalidad para los agentes puede ser la antesala de otras mayores, en la capital y otros puntos, consecuencia del conflicto colectivo que mantienen las cinco centrales sindicales con la Administración, a la que acusan de no cumplir el acuerdo salarial de 2005 y que preveía la progresiva equiparación con las policías autonómicas.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Confederacón Española de Policía (CEP), el Sindicato Profesional de Policía (SPP), la Unión Federal de Policía (UFP) y el Sindicato de Comisarios reivindicaron una reunión urgente del Consejo de Policía y han dado de plazo a Rubalcaba hasta el 20 de diciembre de plazo para solventar el conflicto. De lo contrario, llevarían a cabo movilizaciones que podrían incluir una gran manifestación en Madrid, ya a nivel nacional.

Interior dice que es "sensible" a las reivindicaciones policiales

El ministro del Interior trasladó el pasado 17 de noviembre a los sindicatos policiales que trabaja con el Ministerio de Hacienda para mejorar la subida salarial, fuentes sindicales. En las últimas horas, el jefe de Gabinete del ministro ha dirigido una carta a los sindicatos asegurando que el titular de Interior es "sensible" a las reivindicaciones de los policías y que trabaja para solucionar el conflicto colectivo.

En Sociedad

    0
    comentarios