Menú

Una juez suspende la emisión en Telecinco de un reportaje sobre el hijo secreto del marido de Lola Flores

Telecinco habla de "censura previa, intolerable e injusta".

Telecinco habla de "censura previa, intolerable e injusta".
L D (EFE) Una juez de Jerez de la Frontera ha suspendido este martes la emisión en Telecinco de un reportaje sobre "El Pescailla", marido de la cantante Lola Flores, en el que se trataba la existencia de un hijo secreto del artista. La decisión judicial fue decretada tras la denuncia presentada por Carmen Santos, que supuestamente mantuvo una relación con el artista y de la que, al parecer, nació un hijo. Según un portavoz de Carmen, la denuncia se presentó al ver en el programa "Aquí hay Tomate" imágenes del reportaje grabadas con cámara oculta. La decisión judicial condiciona la transmisión del reportaje "El marido de Lola" a que Carmen Santos determine si alguna imagen ha sido grabada dentro de su domicilio sin su consentimiento. Telecinco habla de "censura previa, intolerable e injusta".
El portavoz de Carmen Santos, Alberto Monteño, agregó que poco después de las diez de la noche la titular del juzgado de instrucción número uno de Jerez de la Frontera, Concepción Guerrero Tarreño, emitió un auto en el que dictaminaba como medida cautelar suspender la emisión del vídeo.

Según recoge la decisión judicial, condiciona la transmisión del reportaje a que Carmen Santos, la supuesta madre del hijo de "El Pescailla", pueda visionarlo y determinar si alguna de las imágenes ha sido grabadas con cámara oculta, dentro de su domicilio y sin su consentimiento. Según informó Mirta Dragó, portavoz de Telecinco, esta suspensión "causa importante perjuicios", por lo que prevén "realizar las reclamaciones judiciales oportunas". "Esta suspensión ha sido solicitada sin ningún tipo de pruebas", esgrimió la portavoz, ya que "ha tomado la decisión sin visionar el vídeo en cuestión".


Previo al inicio del programa el presentador Jorge Javier Vázquez leyó en directo un comunicado en nombre de la cadena en el que se señala que "es radicalmente falso el argumento del juez para impedir esta emisión" y se agrega que Telecinco considera la orden judicial como "una censura previa, intolerable e injusta". "La suspensión se lleva a cabo sin haber dado la oportunidad a Telencinco de recurrir ante la justicia la suspensión del programa", según argumenta el comunicado de la cadena privada de televisión.

Poco antes de las 23:45 horas, Telecinco trasmitió varios rótulos que explicaban: "Hace dos horas dos agentes de la Policía Nacional han llegado a Telecinco para impedir la emisión de "El marido de Lola". La cadena proyectó además otro rótulo que decía: "la emisión del programa que estaba prevista a continuación, ha sido recién suspendido por una decisión judicial. Esperamos poder ofrecerles dicho programa a la mayor brevedad".

Temas

En Chic

    0
    comentarios