Menú

Cuatrocientos muertos y más de veintiún mil damnificados en Filipinas tras el paso del tifón "Durian"

La Cruz Roja de Filipinas ha informado que al menos cuatrocientas personas han muerto en el archipiélago filipino por el paso del tifón "Durian" con vientos de más de 150 kilómetros por hora y que ha producido intensas precipitaciones. El número de damnificados asciende a 21.684 personas en nueve de las provincias afectadas.

LD (EFE) Al menos cuatrocientas personas han muerto en el archipiélago filipino por el paso del tifón "Durian" con vientos de más de 150 kilómetros por hora y que ha producido intensas precipitaciones, informó la Cruz Roja de Filipinas.
 
El presidente de la organización humanitaria en este país, el senador Richard Gordon, advirtió de que la cifra de víctimas mortales puede aumentar porque se desconoce cuántas personas han quedado enterradas en el área del volcán Mayon (este), la más afectada.
 
Según el gobernador de Albay, Fernando González, al menos ocho aldeas han quedado enterradas por los aludes y desprendimientos de tierra que ha originado "Durian". El número de damnificados asciende a 21.684 personas en nueve de las provincias afectadas.
 
El Consejo Coordinador de Desastres Naturales (NDCC, en inglés), que canaliza las informaciones proporcionadas por las distintas agencias estatales que colaboran en este desastre, ha enviado un equipo de ayuda a cada una de las aldeas sepultadas. El Servicio de Guardacostas de Filipinas se ha sumado a las tareas de rescate con un helicóptero y embarcaciones.
 
El ciclón entró el jueves por el oeste del archipiélago filipino, por las provincias de Camerines del Norte y Sur y Albay, con vientos sostenidos de 190 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 225 kilómetros por hora. Las autoridades habían cancelado las clases escolares y el país se había preparado para un nuevo desastre, como el causado por el tifón "Xangsane" que en septiembre pasado que mató a 250 personas y dejó sin luz al norte del país durante días, pero no se previno la acción combinada del tifón y el Mayon.

Temas

0
comentarios