Menú

Uno de los policías de la mafia de la Goma 2 nació en Marruecos y se le conoce como El Moro

Uno de los funcionarios detenidos este viernes en la operación contra una mafia policial dedicada al tráfico de dinamita y drogas nació en Nador y es conocido entre sus compañeros como El Moro, según revela El Mundo este sábado. José Antonio González Clares nació en la localidad marroquí y estaba destinado en la comisaría de Puente de Vallecas donde la misma noche del 11-M apareció la mochila con Goma 2 que reorientó la investigación sobre la masacre justo a tiempo de volcar a favor del PSOE las elecciones generales del 14 de marzo de 2004. Según el diario que ha descubierto la trama policial formada por "terroristas infiltrados" –en palabras del sindicato progubernamental SUP– , González Clares estaba fuera de servicio la noche del 11-M, pero se presentó  en su puesto. El PP ha pedido "explicaciones totales" a Rubalcaba sobre el "descontrol absoluto" del Ministerio el Interior.

  • ME APUNTO A LA TESIS DE EL PAÍS, por Luis del Pino
  • Uno de los funcionarios detenidos este viernes en la operación contra una mafia policial dedicada al tráfico de dinamita y drogas nació en Nador y es conocido entre sus compañeros como El Moro, según revela El Mundo este sábado. José Antonio González Clares nació en la localidad marroquí y estaba destinado en la comisaría de Puente de Vallecas donde la misma noche del 11-M apareció la mochila con Goma 2 que reorientó la investigación sobre la masacre justo a tiempo de volcar a favor del PSOE las elecciones generales del 14 de marzo de 2004. Según el diario que ha descubierto la trama policial formada por "terroristas infiltrados" –en palabras del sindicato progubernamental SUP– , González Clares estaba fuera de servicio la noche del 11-M, pero se presentó  en su puesto. El PP ha pedido "explicaciones totales" a Rubalcaba sobre el "descontrol absoluto" del Ministerio el Interior. ME APUNTO A LA TESIS DE EL PAÍS, por Luis del Pino
    (Libertad Digital) El Mundo aporta este sábado otro dato más de la trama mafiosa incrustada en la Policía para el tráfico de dinamita y drogas. Según la investigación interna y judicial que ha corroborado los datos del periódico, sus integrantes podrían estar implicados, además, en un asesinato.
     
    Uno de los detenidos este viernes, José Antonio González Clares, nació en Nador y, aunque de nacionalidad española, es conocido entre sus compañeros como El Moro.
     
    "Se da la circunstancia", indica El Mundo, "que este agente estaba destinado en la comisaría de Puente de Vallecas cuando apareció la mochila décimo tercera que permitió abrir líneas de investigación para desentrañar la matanza de Madrid".
     
    "De hecho", añade el diario, "aquel día estaba fuera de sservicio y, como muchos policías de aquellas dependencias, se presentó en su puesto de trabajo".
     
    La conocida como mochila de Vallecas es la pieza clave de la versión oficial sobre el 11-M. Su aparición en el escenario de la masacre y su custodia policial durante las horas posteriores al atentado presentan evidencias de contradicción o manipulación que han sido probadas por LIBERTAD DIGITAL y El Mundo.
     
    Así, tal y como repasa este sábado el diario dirigido por Pedro J. Ramírez, "El responsable del control de los objetos recuperados en las zonas de los atentados denunció en una carta a sus mandos que la cadena de custodia, la vigilancia sobre todos los objetos, había sido rota".
     
    Otra evidencia es un informe elaborado por la Unidad Central e Información Exterior, conjuntamente con la Unidad Central de Información, en el que se indica "la posibilidad de que la famosa bolsa hubiera sido manipulada. De hecho", recuerda El Mundo, "hay un perfil de ADN recogido del asa de la bolsa que aún está por identificar".

    Temas

    En España

      0
      comentarios