Menú

Proetarras irrumpen en una sede del PNV en Vitoria y causan destrozos en el mobiliario

Un grupo de proetarras han entrado a primera hora de esta tarde en una sede social del PNV de Vitoria, donde causaron diversos destrozos en el mobiliario, según la Ertzaintza. Los hechos han tenido lugar hacia las 14,30 de esta tarde, en el batzoki de la calle Cuadrilla de Vitoria, de la capital alavesa, cuando un grupo de proetarras con la cara tapada han irrumpido en el local, en el que había clientes, sin que se hayan producido daños personales.

L D (EFE) Los proetarras, en torno a una decena, han roto diverso mobiliario del mismo, arrojaron pintura roja y amarilla y realizaron diversas pintadas, entre ellas alguna pidiendo la libertad de los últimos detenidos por la Policía.

El presidente del PNV de Alava, Iñaki Gerenabarrena, condenó este ataque, "distinto al que ha sufrido otras veces este 'batzoki', porque ya no ha sido sólo contra una sede o lo que representa un partido". Gerenabarrena dijo que en esta ocasión han entrado en su interior "con el ánimo de aterrorizar a la gente", y esto en Europa y en todo el mundo se ha llamado y se lama "fascismo".

"Han existido los camisas negras, los camisas pardas y los camisas azules -recordó-, y en Euskadi la única diferencia que hay es que la vestimenta es otra".

Sobre las pintadas pidiendo la libertad de los últimos detenidos, el presidente del PNV alavés denunció que habitualmente aparecen pintadas reclamando al PNV que "aten a sus perros", en referencia a la Ertzaintza, explicó.

Recordó que la Ertzaintza "no es del PNV y mucho menos la Policía francesa" y concluyó preguntándose a "quién hay que pedir que ate a los perros" que han atacado hoy el "batzoki".

 

Temas

0
comentarios