Menú

Arístegui atribuye la rectificación de Chávez a la "reacción de la opinión pública" frente a la pasividad del Gobierno

El portavoz de Asuntos Exteriores del PP ha matizado la marcha atrás de Chávez en la concesión de la nacionalidad y de indemnizaciones a seis etarras. Según Gustavo de Arístegui, "no es una casualidad" sino una "reacción política medida". "La explicación" a estos privilegios a los terroristas es, a juicio del diputado, "la actitud laxa" del Gobierno de España con el de Venezuela, que "ha propiciado el envalentonamiento de Hugo Chávez". Para Arístegui, no han sido las presiones del Gobierno las que han provocado la "desautorización" de Venezuela a los anunciados beneficios a los etarras, sino "la reacción de la opinión pública", de "algunos medios" y "del PP".

(Libertad Digital) En una entrevista para La Mañana de la COPE, Gustavo de Arístegui ha dicho que el Gobierno de Hugo Chávez "no se esperaba la indignación" que en España generaron las informaciones sobre los privilegios a los seis etarras, en especial "en la izquierda española". Para Arístegui, "la explicación" de estas medidas "es que la actitud laxa y cálida del Gobierno de España con Venezuela ha propiciado el envalentonamiento de Hugo Chávez".

Una actitud que, a juicio del diputado, "ha generado que no se nos tenga en cuenta". "El Gobierno tiene que reaccionar", ha dicho Arístegui porque, en su opinión, "aún no lo ha hecho. "Ha sido la reacción de la opinión pública, de los medios de comunicación y del PP lo que ha producido respuesta de Venezuela", ha afirmado tras criticar la "cálida relación" con Chávez del embajador español en Caracas.

El "fascismo-leninismo" de Chávez
 
Gustavo de Arístegui también se ha referido a la situación en Venezuela tras la victoria de Chávez. A su juicio, "lo que está ocurriendo es una calamidad política". En el país sudamericano, "lo que está empezando a surgir es una fusión ideológica", que ha definido como "fascismo leninismo", fruto de la utilización de "instrumentos fascistas" y de los contactos de Chávez con el castrismo.

En Venezuela, según Arístegui, hay un "régimen totalitario" porque no se respetan  las "condiciones elementales de la democracia real". El portavoz del PP, que también ha lamentado la corrupción en el gobierno de Chávez, ha vaticinado para el país americano "un oscuro futuro".

Temas

0
comentarios