Menú

Rajoy aprovecha el día de la Constitución para pedir a Zapatero que renuncie a "una historia de españoles buenos y malos"

Tras la recepción del homenaje a la Carta Magna, el líder del PP ha pedido al presidente Zapatero que retire la Ley de la Memoria Histórica.

Tras la recepción del homenaje a la Carta Magna, el líder del PP ha pedido al presidente Zapatero que retire la Ley de la Memoria Histórica.
(Libertad Digital) Tras el acto conmemorativo de los 28 años de la Constitución celebrado en el Congreso de los Diputados, el presidente del PP ha recomendado que "debe acabar la ceremonia de la confusión" sobre la negociación con ETA porque "no se puede hablar de política cun una organización terrorista" porque "convierte al terrosimo en algo con lo que se puede sacar rédito".
"Yo le dije al presidente que hablaría con ETA y le diría que lo que tiene que hacer es dejar de matar porque las reglas de juego son muy claras", ha dicho el popular. "No puede haber negociación politica ninguna, no se puede hablar de política con quien tiene una pistolña detrás", ha recalcado.
Sobre el modelo de Estado, ha dicho que "no se puede decir lo que es España en contra de muchos millones de españoles". "No sólo del PP, también del PSOE", ha recordado. También ha dicho que "el Gobierno no puede cambiar la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional porque es una cosa muy grave".

En su intervención ante los medios también se ha referido a la política sobre inmigración del Ejecutivo. Aunque ha advertido que no quería "ser aguafiestas" en una jornada como la del cumpleaños de la Constitución, no ha evitado las críticas a una gestión del Ejecutivo que considera pésima. Ejemplo de ello ha sido, según ha recordado, el viaje de Zapatero a Senegal. Una muestra, a su juicio, de que "aquí se van haciendo las cosas a golpe de mata". Ese viaje, ha recordado Rajoy, tenía como objetivo conseguir un convenio de repatriación "y que se cumpliera". "Eso no se ha conseguido", ha lamentado.
Preguntado por la retirada de la bandera española del edificio de la consejería de Gobernación de Cataluña, Rajoy le ha dicho al periodista: "Fíjese donde hemos llegado que usted tiene que hacerme esa pregunta. Es una buena noticia que la bandera de España ondee en Cataluña".

Temas

En España

    0
    comentarios