Menú

Policías iraquíes encuentran en barrios de Bagdad 55 cadáveres con marcas de haber sido torturados

Autoridades de Bagdad han informado del hallazgo de 55 cadáveres con señales de haber sido torturados y con impactos de bala. Al menos cincuenta de los cuerpos se localizaron en la región suní de Al-Karj, en el oeste de la capital iraquí mientras que los restantes en áreas chiíes. El sábado pasado, la Policía anunció tambiñen el hallazgo en la capital de cerca de medio centenar de cadáveres.

LD (EFE) La Policía de Irak ha encontrado en las últimas veinticuatro horas en Bagdad los cadáveres de 55 personas con señales de tortura e impactos de bala. Al menos cincuenta de esos cadáveres fueron hallados en la región suní de Al Karj, en el oeste de la capital, y los restantes en áreas chiíes.
 
Los cuerpos de miles de personas han sido encontrados en similares circunstancias en distintas áreas de Irak, especialmente en Bagdad, desde que en febrero pasado fuera atacado un mausoleo de la mayoritaria comunidad chií en Samarra, al norte de la capital.
 
El sábado pasado, la Policía anunció también el hallazgo en la capital de cerca de medio centenar de cadáveres. Varios líderes suníes han acusado a terroristas chiíes del secuestro y asesinato de miembros de su comunidad, mientras que los dirigentes chiíes responsabilizan a "grupos terroristas" suníes de estar detrás de los atentados contra los chiíes.
 
Por su parte, el mando militar de EEUU en Irak ha informado que tres soldados murieron y otros dos resultaron heridos en el norte de la capital iraquí como consecuencia de la explosión de una bomba al paso de una patrulla de la División Multinacional de Bagdad.
 
Estas muertes elevan a 46 el número de militares estadounidenses caídos en combate este mes de diciembre y a 2.934 el de miembros de las fuerzas armadas estadounidenses muertos desde que comenzó la invasión de Irak, en marzo de 2003.

Temas

0
comentarios