- Los comisarios penalizan a Hamilton con 25 segundos y Massa gana el GP de Bélgica
- Blanco proclama que Aguirre y el PP son "los responsables de la destrucción de empleo"
- El PP tacha de "auténtico escándalo" la subida de sueldo del padre de la ministra Aído
- La Guardia Civil busca al autor de la muerte que inició la revuelta en Roquetas
- Laporta: "En los primeros años como presidente me distancié de la familia, y ahora lo estoy pagando"
- Pablo Molina: Cambio tres cospedales y dos sorayas por una Sarah Palin
- Puntos negros de la reacción de AENA en la tragedia de Barajas
- Guerra ve posible que una alianza entre el PP y los nacionalistas derrote al PSOE
- El Gobierno de EEUU interviene los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac
- José García Domínguez: Los suicidadores
- Blanco proclama que Aguirre y el PP son "los responsables de la destrucción de empleo"
- El Gobierno incorpora el debate sobre la eutanasia a los del aborto y la "memoria histórica"
- Pujol habla de una "gran conspiración" en España contra Cataluña
- Zapatero ignora la crisis y dice que cumplirá su compromiso de subir las pensiones el 25%
- Zapatero apela ahora a la "compasión" del PP para pedirle apoyo a la actuación de Garzón
- Cañizares responde a Zapatero: "No es hipocresía estar contra el aborto, sino al contrario"
- Zapatero se pone al frente de los defensores de Garzón y llama "hipócritas" a sus críticos
- Miguel Sanz no descarta el apoyo de UPN a los Presupuestos del Gobierno
- Otegi se declara "convencido" de que el Gobierno retomará la negociación con ETA
- El Gobierno se plantea ahora aplazar la subida de las pensiones y el salario mínimo
Noticia publicada el 16-12-2006
"La AVT quiere mostrar su desprecio absoluto al periodista Iñaki Gabilondo por la bajeza moral que ha demostrado al manipular la realidad, una vez más, aprovechándose de las víctimas del terrorismo. Este periodista presentó el pasado jueves una noticia que nunca debió presentar como tal. Entre otras cosas, porque no era noticia. Debido a su ignorancia sobre todo lo que viven y exigen las víctimas, le llamó la atención que un señor, que por lo visto no es víctima del terrorismo, fuera en silla de ruedas en un sitio privilegiado, solo faltaba, de la multitudinaria manifestación celebrada en Sevilla el pasado uno de octubre. Y no le hubiera llamado la atención si se hubiera informado de que, por la seguridad de este señor y por su comodidad y para la del resto de los manifestantes, la organización de la AVT siempre habilita ese espacio para aquellas personas impedidas que quieren asistir a estas manifestaciones. Unas manifestaciones que suelen durar alrededor de dos horas y con un trayecto lo suficientemente grande para que puedan acoger a la multitud de personas que acuden a ellas de toda España.
Para la AVT es muy triste tener que contestar a este tipo de manipulaciones interesadas, pero lógicamente no va a permitir nunca que se juegue con las víctimas del terrorismo y se las desprecie. Y lo peor de todo es que los dirigentes socialistas José Blanco y Diego López Garrido se hayan hecho eco de esta manipulación, dañando también la verdadera imagen de las víctimas.
Para la AVT es muy preocupante que estas personas se preocupen más de las personas impedidas que apoyan a las víctimas que de lo que realmente están pidiendo las propias víctimas del terrorismo. Es muy preocupante que pongan más empeño en ensuciar injustificadamente la imagen de los verdaderos garantes de nuestro Estado de Derecho en lugar de luchar contra el terrorismo y los asesinos de manera implacable. De nuevo da la sensación de que están más cerca de los verdugos que de las víctimas.
El señor Gabilondo no sólo debería fijarse en esa persona impedida, que le supone un gran esfuerzo defender la verdad y la justicia en este país, sino que también debería fijarse en los cientos de miles de personas que no paran de gritar que este Gobierno haga bien su trabajo y acabe con el terrorismo, sin utilizar a las víctimas como moneda de cambio. Parece que la carrera profesional del señor Gabilondo, venida a menos y llena de ambigüedades respecto a la lucha contra el terrorismo, quiere finalizar bañándose en un amarillismo que puede hacer bastante daño a personas que ya ha sufrido mucho.
La AVT espera que desde el Gobierno y los medios de comunicación afines a él se deje de ignorar, despreciar e insultar a las víctimas del terrorismo. Más vale que escuchen a las víctimas que a los asesinos. Luchen por la unidad de los demócratas, por la libertad, por la verdad, y contra el terrorismo. Cuando hagan eso, el Estado de Derecho hará justicia a las víctimas y a toda la sociedad española".
Enamórate
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Cursos y masters





