Menú
LAS AGENCIAS DE VIAJE CRITICAN LA ACTITUD DEL GOBIERNO

Compañías Aéreas recuerda a Fomento que no aplicó la misma medida de Air Madrid en otros casos "más críticos"

La Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA) considera que la medida de Fomento de suspender la licencia a Air Madrid después de que la compañía suspendiera su actividad este viernes tras el ultimátum del Ministerio, sentará precedente porque no se ha tomado antes, "ni siquiera en momentos críticos". Mientras, el gobierno ha recomendado a los afectados que adelanten sus viajes para volar antes del día 21, ya que el dispositivo gubernamental -que nos costará a todos 5 millones de euros- sólo estará operativo hasta esa fecha. Las agencias de viajes consideran que la actitud del Gobierno no ha sido "ni inteligente, ni correcta". La Comunidad de Madrid considera que la región "no puede permitirse el lujo de perder un operador aéreo". TELÉFONOS DE AFECTADOS: 902 360 138 (España) y +34 954 589 641 (extranjero).

LD (Europa Press) El presidente de la Asociación Española de Compañías Aéreas, Felipe Navio, consideró hoy "excepcional" la suspensión de la autorización de vuelo a la compañía Air Madrid porque, dijo, nunca se planteó esta situación en la historia comercial del transporte español, "ni siquiera en algunos momentos críticos".
 
No obstante, Navio indicó, en declaraciones a Europa Press, que "ya habrá tiempo" para analizar las futuras situaciones jurídicas que se pudieran plantear de esta suspensión, puesto que, a su juicio, "ahora es el momento de aunar esfuerzos" para paliar el impacto que ésta ha dejado en los usuarios. "Ahora es tiempo de atender las necesidades perentorias y humanitarias" de los afectados, subrayó.
 
Dicho esto, destacó que desde AECA están colaborando "en la medida de sus posibilidades" con el Ministerio de Fomento, "la única instancia -dijo- que puede hacer frente a esta situación".
 
0
comentarios