Menú

Acebes: "Muchos ciuadadanos se sintieron reconfortados al escuchar a Rajoy"

El secretario general del PP está convencido de que, tras la intervención de Rajoy en el pleno sobre política antiterrorista, muchos ciudadanos se sintieron "reconfortados" porque el jefe de la oposición dio garantías de que hay "un partido y un líder que tiene la fortaleza suficiente para derrotar a los terroristas". Por eso Ángel Acebes ha reconocido en la COPE que "va a ser necesario" un cambio en la dirección del Gobierno para que tengamos un presidente que "de verdad" ofrezca la certidumbre de que "ni ahora ni en el futuro" se va a negociar con ETA. No es suficiente que Zapatero reconociera el error de predecir un futuro mejor cuando ETA ya había colocado la furgoneta bomba de Barajas.  



  • LEA LOS DISCURSOS ÍNTEGROS DE RAJOY Y ZAPATERO Y LAS FRASES DEL DEBATE.
  • El secretario general del PP está convencido de que, tras la intervención de Rajoy en el pleno sobre política antiterrorista, muchos ciudadanos se sintieron "reconfortados" porque el jefe de la oposición dio garantías de que hay "un partido y un líder que tiene la fortaleza suficiente para derrotar a los terroristas". Por eso Ángel Acebes ha reconocido en la COPE que "va a ser necesario" un cambio en la dirección del Gobierno para que tengamos un presidente que "de verdad" ofrezca la certidumbre de que "ni ahora ni en el futuro" se va a negociar con ETA. No es suficiente que Zapatero reconociera el error de predecir un futuro mejor cuando ETA ya había colocado la furgoneta bomba de Barajas.  LEA LOS DISCURSOS ÍNTEGROS DE RAJOY Y ZAPATERO Y LAS FRASES DEL DEBATE.
    (Libertad Digital) El secretario general del PP ha negado que el PP, "dentro de todo lo que está pasando", busque el desgaste del Gobierno con la mente puesta en las elecciones generales. "No es la posición del PP" en un "asunto vital en el que está en juego la amenaza más grave a la vida". En La Mañana de la COPE, Ángel Acebes ha explicado que "si hacemos esta política y defendemos lo que defendemos no es para obtener un resultado electoral sino para derrotar a los terroristas y que se pueda vivir en libertad".
     
    Por eso considera "necesario" un cambio en la dirección del Gobierno "para que tengamos un presidente que de verdad quiera derrotar a los terroristas y para que los ciudadanos tengan la certidumbre de que ni ahora ni en el futuro se va a negociar con los terroristas".
     
    Un presidente, insistía Acebes, que aclare de una vez qué política quiere hacer: "O la derrota policial y judicial, que es la propine Rajoy, o la del diálogo y la cesión, que es la Zapatero". Además, destacaba, con unos socios del PSOE como Izquierda Unida, el PNV o ERC. De estos grupos sólo ha apuntado algo que ya dijeron sus portavoces en el pleno de este lunes: "Piden la derogación de la Ley de Partidos Políticos, o lo que es más grave, que no se cumpla sin derogarla y la negociación con ETA, incluso llegó a decir uno de esos partidos, aunque se mantenga la violencia". En este punto, el número dos del PP se ha preguntado si se puede llegar a un gran pacto "con esos socios que tienen esas condiciones". En eso está Zapatero, ha denunciado, en sustituir el acuerdo mayoritario de PP y PSOE, que sumaba el 90 por ciento de la Cámara, por un acuerdo que sólo reúne el 55 por ciento.
     
    En el debate de este lunes el PNV también reclamó que "lo mejor es que no se sepa nada". Acebes ha apuntado que es algo que también persigue el Gobierno porque "lo que está pasando es gravísimo y demuestra que no se renuncia a la política del fin de la violencia a través de un pacto con los terroristas. Como esto lo rechaza la mayoría de los ciudadanos, lo que quieren es hacerlo a espaldas de ellos".
     
    La ausencia del PP en la manifestación del sábado
     
    El número dos del PP ha vuelto a negar que fuera un error la ausencia del PP en la manifestación del sábado en Madrid. "Cuando sales a la calle, cuando apoyas y respaldas un mensaje que das a los ciudadanos a través de una movillizacion tienes que saber claramente qué es lo que apoyas". Así ha defendido la presencia de Partido Popular en la marcha convocada por el Foro de Ermua para el 3 de febrero y la ausencia en la manifestación sindical del pasado sábado.
     
    "La manifestación del día 3 no tiene duda de qué es lo que respaldamos. Se demuestra en el comunicado de convocatoria: una política de derrota de ETA, no a la negociación y las cesiones, por la libertad". Frente a eso, ha apuntado Acebes, "qué era lo que se apoyaba en la manifestación del sábado? La paz. ¿Entre quienes si no estamos en guerra. No hay dos bandos, eso es lo que siempre ha querido ETA".
     
    Los que convocaban esta manifestación, ha señalado eran "todos los partidarios del diálogo para el fin de la violencia. Y muchos convocantes, como los actores, demostraron que era una manifestación contra el PP, que pedía el aislamiento del PP, el cordón sanitario, era su manifestación para insultarnos. ¿Dónde vamos con esos señores?".
     
     

    Temas

    En España

      0
      comentarios