Menú

RAJOY: "Para ser presidente del Gobierno deberían exigir algo más que ser mayor de 18 años y ser español"

El presidente del PP se ha reafirmado punto por punto en lo dicho durante su intervención en el Congreso. De su frase "si el Gobierno no cumple le pondrán bombas, y si no hay bombas es porque ha cedido", ha dicho que es una "obviedad". Y ha destacado que debería exigirse "algo más que ser mayor de 18 años y español" para llegar a presidente, en alusión al discurso de Zapatero y su afirmación en El País de que "cientos de miles de españoles podrían gobernar". Lo que ocurre en nuestro país empieza a ser "una broma macabra", según Rajoy, quien cree que no acabará la división social mientras Zapatero ostente el poder. Acebes ha descrito al presidente del PP como un "líder" capaz de dar "garantías" contra ETA.   
LEA LOS DISCURSOS ÍNTEGROS DE RAJOY Y ZAPATERO Y LAS FRASES DEL DEBATE.

El presidente del PP se ha reafirmado punto por punto en lo dicho durante su intervención en el Congreso. De su frase "si el Gobierno no cumple le pondrán bombas, y si no hay bombas es porque ha cedido", ha dicho que es una "obviedad". Y ha destacado que debería exigirse "algo más que ser mayor de 18 años y español" para llegar a presidente, en alusión al discurso de Zapatero y su afirmación en El País de que "cientos de miles de españoles podrían gobernar". Lo que ocurre en nuestro país empieza a ser "una broma macabra", según Rajoy, quien cree que no acabará la división social mientras Zapatero ostente el poder. Acebes ha descrito al presidente del PP como un "líder" capaz de dar "garantías" contra ETA.    LEA LOS DISCURSOS ÍNTEGROS DE RAJOY Y ZAPATERO Y LAS FRASES DEL DEBATE.
L D (Agencias) En declaraciones a Onda Cero, Mariano Rajoy admitió que el debate extraordinario sobre ETA pudo resultar "duro", pero avisó al presidente del Gobierno de que "no puede estar con todos" los partidos políticos y que llevará "medidas concretas" a la próxima reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antiterrorista. Añadió que tiene "la sensación de que no sirven para nada" los encuentros con el presidente, puesto que es "muy difícil reunirte sin saber qué es lo que piensa el otro, sin que nunca te lo diga, y sin que haya un criterio claro". "Es muy difícil entenderse con quien no tiene una posición sobre nada", apostilló. 
 
Rajoy continuó mostrándose muy crítico con Rodríguez Zapatero, de quien dijo que su obligación "es gobernar y no hacer frases para la galería". Llegó a decir que "para ser presidente del Gobierno deberían exigir algo más que ser mayor de 18 años y ser español". Aludía así al discurso del presidente y también recordaba a una frase de Zapatero en una entrevista concedida en su día a El País, en la que afirmaba: "Yo cada noche le digo a mi esposa: no te puedes imaginar la de cientos de miles de españoles que podrían gobernar".
 
El "mayor error", negociar con ETA
 
El líder de la oposición insistió en que no es compatible querer estar con el PP en política antiterrorista y con formaciones como ERC cuyos objetivos "son parecidos a los de Batasuna". Además, aseguró que su frase en la que afirmó que si el Gobierno "no cumple le pondrán bombas, y si no hay bombas es porque ha cedido" es una "obviedad" y afirmó que el Ejecutivo de Zapatero ha cedido, bajo su punto de vista, en "muchas cosas" durante el alto el fuego de ETA.
 
"Esa frase, en cierta manera, era decirle al presidente del Gobierno: no se puede cometer mayor error para luchar contra el terrorismo que negociar con ellos, porque necesariamente habrá que ceder y habrá que pagar y, si no lo hacen, volverán a lo que siempre estuvieron haciendo", explicó.
 
"Yo no voy a pedir elecciones anticipadas"
 
Tras reconocer que no cree posible terminar con la división social que existe en política antiterrorista y otras áreas mientras Zapatero esté en el poder; dijo que lo que está pasado en España "empieza a ser una broma macabra". Rajoy evitó además contestar a la pregunta de si creía conveniente que Rodríguez Zapatero propusiese un adelanto electoral tras la ruptura de la última tregua de ETA, aunque apuntó que resulta "evidente" que en esta legislatura "ya no hay agenda política ni grandes temas atascados". "Yo no voy a pedir elecciones anticipadas, pero en España ya no hay agenda política y no estamos en el mejor de los mundos", sentenció.

Temas

En España

    0
    comentarios