Menú

Francia y Croacia debutan con victoria mientras Hungría sorprende a Dinamarca

Las selecciones de Francia, Croacia y España, máximas favoritas para alzarse con el título mundial, han arrancado con victoria su singladura por tierras germanas, en un primera jornada en la que ha destacado la derrota de Dinamarca ante Hungría (29-30).

L D (EFE) La debilidad de Australia y Marruecos permitieron tener a franceses -vigentes campeones de Europa- y croatas -últimos campeones olímpicos-, respecticamente, un debut más placido que el del conjunto español, campeón del Mundo en Túnez 2005, que no pudo doblegar hasta los últimos minutos a la siempre peligrosa Egipto.

Los pupilos de Juan Carlos Pastor, que como el propio seleccionador español reconoció, tuvo muchas dificultades para ajustar su defensa marcharon siempre por detrás en el marcador hasta alcanzar los cuarenta y nueve minutos. Momento en el que un gol del central del BM Valladolid Chema Rodríguez permitió a España ponerse por primera vez en ventaja (25-24) en un encuentro, que se decantó finalmente del lado español por 33-29.

Exigua diferencia en comparación con el contundente 45-20 que endosó Francia a la débil Australia, o el 35-22 por el que se impuso la selección croata a Marruecos, en un encuentro que los balcánicos dejaron ya prácticamente sentenciado en el descanso. Menos fortuna tuvo otra de las grandes favoritas, Dinamarca, medalla de bronce en los tres últimos Europeos, que se dejó sorprender por Hungría (29-30) ante los miles de seguidores daneses que llenaban el pabellón de Kiel.

Tampoco respondió a las expectativas la antaño infalible Rusia, que empató 32-32 ante Corea del Sur, en un encuentro en el que brilló con luz propia Chi-Hyo Cho, autor de ocho de los goles del cuadro coreano. Todo lo contrario que Túnez y Eslovenia, que resolvieron con solvencia sus encuentros del Grupo A, tras imponerse por 34-23 a Kuwait y 35-21 a Groenlandia, respectivamente.

Temas

0
comentarios