Menú

El PP dice que Conde Pumpido es el "brazo armado de Zapatero" y relaciona su actitud con "la sospechosa desaparición" de los miembros de Jarrai

El portavoz adjunto del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Alejandro Ballestero, acusó este martes al fiscal general del Estado de haber "bajado los brazos" y "cedido" ante el terrorismo y relacionó esa actitud con la "sospechosa desaparición" de los miembros de Jarrai que deben ser detenidos tras la sentencia de Tribunal Supremo que declara terrorista a esta organización juvenil. Ballestero dijo que Cándido Conde Pumpido es "el auténtico brazo armado" de Zapatero. También le pidió que en lugar de "perseguir al PP" se dedique "a perseguir a los terroristas".
DE JUANA PODRÍA QUEDAR EN LIBERTAD

El portavoz adjunto del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Alejandro Ballestero, acusó este martes al fiscal general del Estado de haber "bajado los brazos" y "cedido" ante el terrorismo y relacionó esa actitud con la "sospechosa desaparición" de los miembros de Jarrai que deben ser detenidos tras la sentencia de Tribunal Supremo que declara terrorista a esta organización juvenil. Ballestero dijo que Cándido Conde Pumpido es "el auténtico brazo armado" de Zapatero. También le pidió que en lugar de "perseguir al PP" se dedique "a perseguir a los terroristas".DE JUANA PODRÍA QUEDAR EN LIBERTAD
L D (Agencias) "Ante esa bajada de brazos, hay una serie de miembros de Jarrai, que, de manera sospechosa, están desapareciendo de la Justicia", comentó Ballestero en una comparecencia ante los medios en el Congreso de los Diputados. Ballestero se refirió, en concreto, a las declaraciones realizadas por Conde Pumpido en las que afirmaba que no veía motivos para la ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV), que reclama el PP.
 
A su juicio, con estas palabras el fiscal general demuestra que es "el auténtico brazo armado" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en política antiterrorista y evidencia que la "política de la negociación" sigue vigente. Así, acusó a Conde Pumpido de saltarse "a la torera" el Derecho y la Justicia, le recordó que el PCTV no ha condenado el atentado de Barajas y le recomendó que, si le queda "alguna duda legal o jurídica" sobre la relación que existe entre esta formación y la ilegalizada Batasuna, lea el "exhaustivo" informe realizado por la Guardia Civil en 2005 y titulado "Caracterización del PCTV como sucesión operativa de Batasuna".
 
El diputado del PP agregó que es "difícil" esperar "nada" de alguien que, como Conde Pumpido, dijo que la Justicia debía tener en cuenta las "circunstancias" después de que ETA declara su frustrado alto el fuego el pasado mes de marzo, y le animó a analizar las "consecuencias" que ha tenido que "el fiscal general del Estado baje los brazos y ceda ante los terroristas".  Tras señalar que esas consecuencias están "a la vista" de todos y especialmente de las familias de los dos ecuatorianos asesinados en el atentado de Barajas, vinculó esta actitud con la "sospechosa desaparición" de los militantes de Jarrai y recordó que tras al fuga del ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán el entonces ministro del Interior, Antoni Asunción, presentó su dimisión.
 
Ballestero también reprochó a Conde Pumpido que no vaya a "hacer nada" ante "reuniones ilegales" como la que mantuvieron ayer el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, y dejó claro que su partido no va a "tolerar" este tipo de actitud y las va a seguir denunciando. "Hay que ir contra los terroristas y esto es absolutamente incompatible con dejar que Batasuna, sea con el nombre que sea, se presente a las elecciones y con que el PCTV siga cobrando del Parlamento Vasco", proclamó.
 
Asimismo, el diputado del PP aprovechó para criticar la postura de Conde Pumpido en contra de la recusación presentada por los 'populares' contra el magistrado Pablo Pérez Tremps para que no intervenga en la resolución del recurso del primer partido de la oposición contra el Estatuto catalán. Y, por último en referencia a las detenciones de alcaldes del PP por presuntos casos de corrupción, censuró el "comportamiento del fiscal general del Estado en determinados ayuntamientos". "Sería más conveniente que en vez de perseguir al PP el fiscal general del Estado se dedicase a perseguir a los terroristas", concluyó.

Temas

En España

    0
    comentarios