Menú

Dinamarca pone a España con los pies en el suelo y le endosa su primera derrota (27-23)

Se complica el pase para cuartos de final de la actual campeona del mundo después de caer ante Dinamarca en el segundo partido de la segunda fase (27-23). Las dudas de los partidos anteriores han aflorado en el partido ante la selección danesa, que recupera opciones para pasar de ronda. Acaba así la imbatibilidad de los hombres de Juan Carlos Pastor en el campeonato, que se ven obligados a volver a la senda de la victoria el próximo sábado ante Hungría.

Se complica el pase para cuartos de final de la actual campeona del mundo después de caer ante Dinamarca en el segundo partido de la segunda fase (27-23). Las dudas de los partidos anteriores han aflorado en el partido ante la selección danesa, que recupera opciones para pasar de ronda. Acaba así la imbatibilidad de los hombres de Juan Carlos Pastor en el campeonato, que se ven obligados a volver a la senda de la victoria el próximo sábado ante Hungría.
L D (EFE) La preocupante falta de acierto en ataque siembra de dudas el camino que España seguirá en el presente campeonato. Pese al poderío del equipo danés en el lanzamiento exterior, el conjunto de Juan Carlos Pastor cambió de inicio su habitual 5-1 defensivo por un aguerrido 6-0, quizá con el recuerdo del daño que el pivote Michael Knudsen creó al equipo nacional en la semifinal del pasado Campeonato de Europa.

Un cambio, que a diferencia de pasados días, permitió un ajuste más rápido de la defensa española, muy bien respaldada por el portero José Javier Hombrados, que cerró la primera parte con seis paradas, entre ellas un lanzamiento de penalti del especialista Lars Christiansen. Un ajuste que, sin embargo, no logró el ataque la selección, que cerrados los caminos hacia el pivote Rolando Uríos, se sintió perdida ante el rocosa 6-0 del conjunto danés.
 
El técnico español buscó alternativas en el banquillo, pero la actuación del central Chema Rodríguez no arregló los problemas ante la ruda defensa nórdica. La desesperación era patente y el camino para corregir los errores sólo sirvió para que Dinamarca fuera abriendo brecha en el marcador al contragolpe. Hasta cinco goles (15-10) llegó a gozar de ventaja el equipo danés, cifra que la selección logró reducir al descanso a cuatro (15-11), gracias a un postrero lanzamiento de penalti transformado por Juanín García. El espejismo de los tres goles de diferencia con los que se acercaron al comienzo de la reanudación fue un espejismo. Se llegó a gozar de cuatro minutos de superioridad numérica, pero el bloque danés no mostró fisura alguna.

Los nervios crecían y los fallos eran cada vez más clamorosos en el lanzamiento exterior y en las pérdidas de balón. Esto permitió de nuevo el despegue del cuadro danés, que marchaba con seis goles de diferencia a falta de un cuarto de hora para la conclusión. Con casi todo perdido, España volvió a su original 5-1 defensivo con la esperanza de propiciar el cambio necesario para remontar el marcador, y por unos momentos, la selección nacional dio la sensación de poder dar la vuelta al encuentro.

Un par de robos de balón y la posibilidad de correr la segunda oleada de contragolpe permitieron a los internacionales españoles ajustar un tanto el marcador (25-22) a ocho minutos para la conclusión. Pero entonces apareció el meta danés Kasper Hvidt, jugador del Portland San Antonio, para desbaratar con dos magníficas intervenciones, especialmente una a un tiro desde el pivote de Rolando Uríos, que sentenciaron definitivamente al equipo español.

Ficha técnica del partido

Dinamarca, 27: Hvidt; Lindberg (2), Oechsler (2), Jorgensen (2), Boldsen (5), Knudsen (2) y Christiansen (7) -equipo inicial- Henriksen (ps), Jakobsen (-), Boesen (1), Jensen (5), Rasmussen (-), Madsen (1) y Noddesbo (-)
España, 23: Hombrados; Roberto García (-), Garralda (-), Romero (4, 1p), Alberto Entrerríos (5), Juanín García (2p) y Uríos (2) -equipo inicial- Barrufet (ps), Garabaya (1), Belaustegui (1), Lozano (1), Juancho Pérez (1), Davis (4) y Chema Rodríguez (2)

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 3-4, 6-5, 9-6, 12-9, 15-11 (Descanso) 16-14, 18-16, 24-18, 25-21, 27-23 y 27-23 (Final)
Árbitros: Bord y Buy (Francia). Expulsaron por tres exclusiones al jugador danés Joaqchim Boldsen (m.55). Además excluyeron por dos minutos a Boesen, Boldsen (2), Knudsen y Oechsler por Dinamarca; y a Romero y Juancho Pérez por España.
Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo II disputado en el SAP Arena de Mannheim ante unos 9.000 espectadores. Asistieron al encuentro el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, y el presidente de la Federación Internacional de Balonmano, el egipcio Hassan Moustafa.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios