Menú

El PP recuerda que exigió tres veces en la comisión del 11-M el documento que Hernando ocultó

Eduardo Zaplana considera que el falso testimonio del coronel Hernando en la Comisión del 11-M, que negó la existencia de un documento sobre el seguimiento de la UCO a Trashorras, "certifica que hay cosas que hay que explicar". "Se va aclarando quién ocultaba y quién mentía", ha afirmado el portavoz del PP, que ha recordado que su grupo pidió hasta tres veces que se presentara el informe, del que se ha revelado que se intentó destruir. Según Zaplana, la situación "es responsabilidad del Gobierno". Respecto a la petición urgente de la Audiencia del testimonio de Hernando, Zaplana ha preguntado a quienes vetaron las preguntas del 11-M en el Congreso "qué van a decir" ahora.
CONSULTE ÍNTEGRAS LAS COMPARECENCIAS SOLICITADAS

Eduardo Zaplana considera que el falso testimonio del coronel Hernando en la Comisión del 11-M, que negó la existencia de un documento sobre el seguimiento de la UCO a Trashorras, "certifica que hay cosas que hay que explicar". "Se va aclarando quién ocultaba y quién mentía", ha afirmado el portavoz del PP, que ha recordado que su grupo pidió hasta tres veces que se presentara el informe, del que se ha revelado que se intentó destruir. Según Zaplana, la situación "es responsabilidad del Gobierno". Respecto a la petición urgente de la Audiencia del testimonio de Hernando, Zaplana ha preguntado a quienes vetaron las preguntas del 11-M en el Congreso "qué van a decir" ahora. CONSULTE ÍNTEGRAS LAS COMPARECENCIAS SOLICITADAS
(Libertad Digital) En una rueda de prensa en el Congreso, Eduardo Zaplana ha denunciado las "contradicciones evidentes entre la comisión de investigación y los contenidos del sumario". "Por ello, por denunciar contradicciones e intentar que se aclararan", ha recordado el portavoz del PP, "se nos ha condenado por parte del resto de grupos", en alusión al veto de las preguntas del 11-M en el Congreso. "Ahora que la propia Audiencia cree que hay cuestiones que hay que aclarar, me gustaría saber lo que algunos van a decir".
 

"No tiene sentido que se pidan ahora testimonios si las cosas se hubieran hecho bien", ha manifestado Zaplana, puesto que "una de las conclusiones" de la Comisión "fue remitir toda la documentación a la Fiscalía de la Audiencia". "Toda la documentación tiene que estar en poder de la Fiscalía", ha dicho, por lo que se ha preguntado "qué ha pasado". "O no se ha enviado o desde la Fiscalía se archivó y no se consideró que esa información fuera relevante", ha indicado Zaplana antes de exigir que se "aclare qué ha pasado" y el "uso que se ha hecho de esa información".

"El tiempo pone a todo el mundo en su sitio"
 
Zaplana también se ha referido al documento que Hernando ocultó a la comisión, en el que se revelaba que la UCO siguió a Trashorras después de febrero de 2003. "Últimamente está en polémica un documento célebre del seis de marzo, que se ha  dicho que se dio orden de destruir", ha comenzado diciendo Zaplana. "Ese documento fue solicitado en al menos tres ocasiones sin que fuera remitido en la comisión del 11-M", ha recordado el portavoz, "en al menos tres por parte del grupo popular". Por ello, Zaplana considera que "es responsabilidad del Gobierno" esta situación puesto "que no ha querido remitirlo a la comisión".
 

"Todo esto lo que certifica, de momento, y digo bien, es que hay cosas que hay que aclarar", ha denunciado Zaplana, antes de enumerar las "contradicciones" y "los falsos testimonios". El dirigente popular ha reiterado que "no nos podemos conformar" y que su "grupo tiene la obligación de intentar aclarar estas cuestiones". "Se va aclarando quién ocultaba y quién mentía" y que "todo lo que hemos dicho es absolutamente verdad". "El tiempo pone a todo el mundo en su sitio", ha concluido el portavoz. 

Temas

En España

    0
    comentarios