Menú

Nace Chesterton, una revista "cristiana" de información general con las firmas de César Vidal, Pío Moa y Luis del Pino

Desde este jueves está a la venta Chesterton, una revista de información general que se declara "cristiana", aunque en ella escriban redactores y articulistas que no lo sean porque "a ninguno se pide un certificado de sus creencias", precisa la publicación. Dirigida por José Antonio Fuster, se presenta como una revista de "análisis, información y sentido común", que cuenta con las plumas de César Vidal, Pío Moa, Aleix Vidal-Quadras y Luis del Pino, entre otros.

L D (EFE) En el primer número, los responsables de la nueva publicación, editada por Grupo Chesterton de Editores, proclaman que son "independientes" y no consideran un problema que sean tachados de "conservadores" o llamados "liberales".

La revista, que toma el nombre del escritor católico británico Gilbert K. Chesterton, utiliza el género del "reportaje-ficción" para tratar de forma más entretenida los temas más áridos de la actualidad.

El primer número lleva en portada la información "Don Mendo en La Moncloa", una "comedia en verso" firmada por "Monsieur de Sans-Foy", que repasa los tres años de la legislatura actual. El primer editorial considera como "torpe maniobra electoralista" la estrategia socialista de "aislar" al PP a partir de la "convicción" del presidente del Gobierno de que la derecha es "un mal absoluto".

Por el precio de 3 euros, el comprador podrá leer reportajes y entrevistas, varias páginas de educación, un suplemento cultural y un pequeño periódico satírico.

Temas

0
comentarios