Menú

Mueren dos hombres a consecuencia de una explosión de gas natural en un restaurante de Lérida

El incendio que ha sufrido en la mañana de este lunes un restaurante de Lérida, en el que han muerto dos personas, se ha debido a una explosión de gas natural, la segunda que se produce en Cataluña en lo que va de año después de la de Cornellá del 26 de enero, en la que falleció una niña. Según informaron los Bomberos de la Generalidad, los fallecidos son el hijo del propietario del restaurante, de 29 años, y Tomás G.D., de 56 años y vecino del inmueble, que murió tras sufrir una parada cardíaca.

L D (EFE) La explosión de gas tuvo lugar hacia las 7:25 horas de este lunes en el restaurante "Exquisit", ubicado en los bajos del inmueble situado en el número 1 de la calle Manuel de Pedrolo de Lérida.

El hijo del propietario del local, de 29 años de edad y del que aún no se ha facilitado la identidad, se encontraba en el interior del restaurante en el momento de la explosión y su cadáver fue recuperado por los bomberos de entre los escombros. La explosión ha afectado a los dos bajos del inmueble y al primer piso.

El consistorio ha informado de que han sido desalojadas de los números 1 y 3 de la calle Manuel de Pedrolo unos 80 vecinos de veinte viviendas, que están siendo realojados en hoteles y pensiones de la ciudad. Las mismas fuentes han señalado que es muy poco probable que puedan volver a sus casas durante este lunes, ya que los técnicos municipales están evaluando los daños causados por la explosión en la estructura del inmueble.

Las primeras valoraciones apuntan a que la estructura no ha resultado afectada, aunque sí se han producido numerosos destrozos en algunas partes de la fachada, principalmente por cristales rotos a causa de la explosión. El local contiguo al restaurante siniestrado, que acogía la academia de música "L'Assaig", también ha quedado prácticamente destrozado.
 
"Vuelta con garantías"

El alcalde de Lérida, Angel Ros, ha indicado que se estaban ocupando "de todos los vecinos desalojados para cubrir sus necesidades hasta que puedan volver con garantías a sus viviendas". Algunos vecinos de los inmuebles siniestrados han explicado, aún visiblemente afectados, que la explosión los había despertado o los había sorprendido en muchos casos todavía en pijama y que percibieron cómo se movía todo el edificio.

Una de las vecinas del número 3 de Manuel de Pedrolo ha señalado que lo primero que ha hecho ha sido despertar a sus hijos y salir corriendo juntos del edificio, todos en pijama.
 
Segunda explosión en Cataluña

Ésta es la segunda explosión causada por el gas natural que se produce en Cataluña en diez días, después de que el pasado 26 de enero una niña de dos años y medio resultara muerta y una veintena de personas heridas tras un siniestro en la avenida Porta Diagonal de Cornellà de Llobregat (Barcelona).

En aquella ocasión, la explosión se produjo hacia las 06:30 horas a raíz de una fuga de gas que empezó en la zona de los contadores del edificio, subió por las tuberías, se acumuló en el séptimo piso y explosionó.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios