Menú

Instituciones Penitenciarias abre una investigación por la entrevista a De Juana en The Times

Ante la entrevista, con foto incluida, del diario británico The Times al preso terrorista Iñaki de Juana Chaos, Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación para intentar aclarar cómo obtuvieron las declaraciones y las imágenes los periodistas. Según el departamento, el preso sólo ha recibido la visita de su novia, sus abogados y un grupo de artistas vascos. Afirman que el terrorista está custodiado por la Policía y que ningún medio de comunicación ha recibido autorización para entrevistarlo. Sin embargo, reconocen que la fotografía del etarra es "auténtica" y "muy reciente".

ETA puede estar detrás de la explosión de Baracaldo
La burla de los prófugos de Jarrai

Ante la entrevista, con foto incluida, del diario británico The Times al preso terrorista Iñaki de Juana Chaos, Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación para intentar aclarar cómo obtuvieron las declaraciones y las imágenes los periodistas. Según el departamento, el preso sólo ha recibido la visita de su novia, sus abogados y un grupo de artistas vascos. Afirman que el terrorista está custodiado por la Policía y que ningún medio de comunicación ha recibido autorización para entrevistarlo. Sin embargo, reconocen que la fotografía del etarra es "auténtica" y "muy reciente".ETA puede estar detrás de la explosión de Baracaldo La burla de los prófugos de Jarrai
L D (EFE) Fuentes de Instituciones Penitenciarias explicaron a Efe que durante su estancia en el hospital Doce de Octubre de Madrid, donde está ingresado desde el pasado 24 de noviembre a consecuencia de la huelga de hambre que mantiene desde hace más de 90 días, el recluso sólo ha recibido la visita de su compañera sentimental, de sus abogados y de un grupo de escritores y músicos vascos.

Esta última visita se produjo el pasado 31 de enero, cuando la escritora Laura Mintegi y otros representantes del mundo de la cultura vasca accedieron a la unidad en la que se encuentra De Juana, de acceso restringido y con custodia policial.

Las fuentes consultadas, que señalaron que en la unidad no hay personas de Prisiones, sino sólo personal médico y policías, admitieron que la fotografía de De Juana sujeto a la cama y con la sonda nasogástrica que sirve para alimentarle, es "auténtica" y "muy reciente".

Añadieron también que ningún medio de comunicación ha recibido autorización para entrevistar al preso etarra, que según The Times ha manifestado que no renunciará a la huelga de hambre que mantiene si no es a cambio de la libertad incondicional y que no se arrepiente de sus crímenes.

Temas

0
comentarios