Menú

El PP denuncia que una página web subvencionada por la Generalidad promueve el boicot a Kelme

El portavoz del PP en el Parlamento de Cataluña ha denunciado que la página vilaweb.cat está llamando al boicot a la marca deportiva Kelme, que decidió retirar su patrocinio personal al jugador del Barcelona Oleguer. Esta web, según la queja de Daniel Sirera, es una de las que mayor subvención recibe del tripartito. En su portada incluye una fotografía con el dorsal del defensa azulgrana junto al texto "Por la libertad de expresión. Kelme me ha perdido como cliente".

(Libertad Digital) La página explica que la empresa Kelme ha rescindido el contrato al futbolista Oleguer por la publicación de un artículo. Pero no matiza que ese texto del defensa publicado en el diario Berria, sucesor del clausurado Egunkaria, mezclaba su apoyo al sanguinario etarra De Juana Chaos con críticas al Estado de derecho. Obviando este dato, la web apunta que ha propuesto a sus lectores una campaña de apoyo al jugador: les propone que envíen correo electrónicos a la marca deportiva con el texto "Creo que han atentado contra la libertad de expresión. Han perdido un cliente".

Añade que "no discute" el derecho de Kelme de decidir sobre la retirada del patrocinio, "pero como consumidores también tenemos derecho a decidir. Por eso trasladamos a Kelme que nunca más compraremos sus productos. También el periódico Berria se ha sumado a la iniciativa de protesta y ofrece la posibilidad de sumarse en su página web.

 En la COPE, Daniel Sirera, portavoz adjunto del PP en el Parlamento de Cataluña, ha denunciado que se están haciendo campañas en contra de Kelme desde empresas de Internet que reciben "cuantiosas subvenciones" del Gobierno del tripartito. Por esto, ha anunciado que su partido va a exigir al presidente Montilla "que deje de subvencionar este tipo de páginas que fomentan y alientan el boicot a empresas absolutamente legítimas", en referencia a vilaweb.cat.

Temas

0
comentarios