Menú

Siete bombas explotan en cinco localidades de la Cabilia argelina y dejan seis muertos

Al menos seis personas han muerto y otras trece resultaron heridas después de que siete bombas explotaran en varias localidades de la región argelina de la Cabilia, al este de Argel. Los atentados fueron perpetrados de manera sincronizada contra comisarías de Policía y brigadas de la Gendarmería. Las autoridades de Argel no han confirmado de manera oficial esta serie de atentados, pero fuentes próximas a los servicios de seguridad la atribuyen al terrorista Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC).

LD (EFE) Los servicios de emergencia de la Cabilia argelina han confirmado que diez personas han muerto y otras treinta resultado heridas en una serie de atentados con bomba registrados en varias localidades de esa conflictiva región. Dos de los fallecidos y diez de los heridos en los siete atentados pertenecen a los cuerpos de seguridad, según el comunicado del Gobierno argelino
 
En la aldea de Sidi Mustafá, en la provincia de Bumerdés, explotó un coche-bomba ocasionando cuatro muertos y tres heridos, y en la de Suk El Hadad se produjo la detonación a distancia de dos artefactos, en la que cinco personas resultaron heridas. También en la localidad de Bumerdés explotó otro coche-bomba, causando heridas a un agente de Policía.
 
En la provincia de Tizi-Uzu, capital de la Gran Cabilia, explotó otro coche-bomba en la localidad de Dra Ben Kedda, causando un herido. En Mekla, otro vehículo con artefactos explosivos causó otros dos muertos y dos heridos. Otro coche-bomba explotó en la aldea de Illula Umalu hiriendo a un civil.
 
Las autoridades de Argel no han confirmado de manera oficial esta serie de atentados, pero fuentes próximas a los servicios de seguridad la atribuyen al terrorista Grupo Salafista para la Predicación y el Combate.En enero pasado, el GSPC anunció que había decidido cambiar su nombre por el de "Organización Al-Qaeda para el Magreb Islámico".
 
Esa organización es particularmente activa en la Cabilia y sus comandos atacan de manera sistemáticas sedes y patrullas de la Policía, así como convoyes del Ejército. En octubre pasado, el GSPC cometió dos atentados similares a las afueras al este de Argel, precisamente en Dergana y en Reghaia, ciudades próximas a la provincia cabileña de Bumerdes.
 

Temas

0
comentarios