Menú

Un miembro del PSE dice que espera que "algún día, un gobierno sensato tenga claro" que el objetivo es derrotar a ETA

El portavoz del PSE-EE de Miravalles y militante de la plataforma Basta Ya, Niko Gutiérrez, criticó este martes la decisión del Tribunal Supremo de reducir a tres años de prisión la pena para el etarra Iñaki De Juana Chaos y censuró que haya sido valorado "como un carterista cualquiera" por los jueces.

L D (EFE) En una carta difundida en la página web de Basta Ya, Gutiérrez lamentó que el alto tribunal no haya visto amenazas terroristas en los escritos publicados por De Juana, por los que ha reducido a tres años la pena de 12 años y 7 meses impuesta anteriormente por la Audiencia Nacional.

En la misiva, que este militante de Basta Ya dirige al dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, "Josu Ternera", quien como él es originario del municipio vizcaíno de Miravalles, el edil socialista afirma que "algún día el objetivo de un Gobierno de España será derrotaros (por los militantes de ETA) y no mantenerse en el poder".

Lamenta que vengan "tiempos buenos" para la ilegalizada Batasuna, formación de la que dice que finalmente logrará presentarse a las elecciones.

Sin embargo, afirma que "en las democracias parlamentarías las mayorías políticas cambian" y dice tener fe en que "algún día, un gobierno sensato tenga claro que para ti (por Josu Ternera) y para los tuyos sólo existe un camino, la derrota y la cárcel".

Para Gutiérrez, la eficacia policial en los últimos años de la etapa del ex presidente del Gobierno José María Aznar y el Pacto por las Libertades suscrito entre los principales partidos españoles tenían "derrotados" a los militantes de ETA.

Temas

0
comentarios