Menú

Una docena de proetarras ataca la Subdelegación del Gobierno en Vitoria con veinte bombas caseras

La violencia callejera se recrudece durante el fin de semana. Un grupo de jóvenes con los rostros cubiertos han arrojado durante la pasada noche una veintena de artefactos incendiarios contra la sede de la Subdelegación del Gobierno en Álava, sin que se produjeran heridos. El ataque provocó daños en persianas, marcos de las ventanas Y fachada. Esta no es la primera vez que desconocidos atacan este edificio institucional. Por otro lado, este sábado un grupo de proetarras quemaron la cabina de mando de la estación de la compañía férrea vasca Eusko Tren en Amorebieta (Vizcaya) y tres vehículos de Telefónica que estaban estacionados en el interior de un aparcamiento de San Sebastián.

L D (EFE) Los hechos sucedieron sobre las once y media de la noche de ayer, cuando los radicales, que llevaban los rostros cubiertos, se dirigieron a la calle Olagibel de la capital alavesa, donde se encuentra la Subdelegación del Gobierno, y lanzaron los artefactos incendiarios contra la fachada lateral.
 
El sábado
 
Según informó el departamento vasco de Interior, el ataque se produjo sobre la 1:25 horas de este sábado cuando los alborotadores, tras cruzar y prender fuego a dos contenedores y a un cajero de la BBK en la calle Txiki y Otaegi, se dirigieron al apeadero de Eusko Tren en la calle San Pedro.

Una vez en el lugar, metieron líquido inflamable en el puesto de mando, así como en una máquina expendedora de billetes, y lanzaron algún artefacto incendiario, lo que originó daños aún sin precisar en ambas instalaciones.

Todos los incendios provocados por este grupo de terroristas callejeros tuvieron que ser sofocados por dotaciones de los Bomberos que acudieron al lugar. Según el departamento de Interior, éste ha sido el único ataque de violencia callejera registrado esta madrugada en el País Vasco.
 
Por otro lado, tres vehículos de Telefónica que estaban estacionados en el interior de un aparcamiento de San Sebastián han sido incendiados esta tarde por desconocidos. El ataque se ha producido sobre las 17:30 horas en el "parking" de la plaza de Pío XII, en el barrio de Amara de la capital guipuzcoana. Fuentes de la Ertzaintza han informado, por otro lado, que habrían sido varios encapuchados los autores del sabotaje.

Temas

0
comentarios