Menú

El Baradei cree que en seis meses Irán tendrá capacidad para enriquecer uranio a escala industrial

El director de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Mohamed el Baradei, cree que es importante impedir que Irán tenga capacidad para lograr un enriquecimiento de uranio a escala industrial. El diplomático egipcio calcula, en una entrevista concedida al periódico Financial Times, que el régimen iraní podría disponer de ese material en los próximos seis meses.

LD (EFE) En una entrevista con el periódico Financial Times publicada este martes, Mohamed el Baradei, director de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), dijo que el régimen de Irán podría enriquecer uranio a nivel industrial en los próximos seis meses.
 
El director de la AIEA insistió en que las sanciones contra el régimen iraní no funcionarán por sí solas para resolver el problema nuclear. Afirmó que "nuestra experiencia sin excepción es que las sanciones solas no funcionan y en muchos casos radicalizan el régimen y perjudican a las personas que se supone no deben resultar perjudicadas".
 
El Baradei dijo que "si uno crea un medioambiente en el que Irán se siente aislado, en el que Irán está sujeto a más sanciones, entonces algunos de los peores escenarios pueden ocurrir". Añadió que seguirá haciendo esfuerzos para convencer a Irán de que es de su interés buscar la manera de entrar en negociaciones.
 
El diplomático egipcio advirtió de las consecuencias de una opción militar, ya que se puede repetir el caso de Corea del Norte (que ha desarrollado armas nucleares) o lo ocurrido en Irak. "Estos no han sido nuestros mayores logros como seres humanos civilizados", subrayó El Baradei, quien tiene previsto elaborar mañana un informe sobre el cumplimiento de Teherán a las exigencias del Consejo de Seguridad de la ONU.

Temas

0
comentarios