Menú

Policías egipcios detienen en Rafah a veinte palestinos que preparaban un atentado contra turistas

La Policía de Egipto ha detenido a más de veinte terroristas, de nacionalidad egipcia y palestina, en Rafah, en la frontera entre Egipto y Gaza, sospechosos de preparar atentados contra turistas israelíes en Egipto. Según han informado fuentes oficiales, los "más de veinte" criminales -no precisaron el número exacto- preparaban atentados suicidas, mediante cinturones explosivos, y pertenecían a una organización cuyo nombre no especificaron. Ninguna otra fuente oficial egipcia ha confirmado hasta el momento la información.

LD (EFE) Las fuentes habían informado previamente de la detención de "más de veinte egipcios y palestinos" en esta misma operación, pero más tarde han rectificado y han explicado que la célula terrorista está compuesta por 23 personas, pero sólo tres han sido detenidas.

El egipcio detenido ha confesado que su objetivo era atentar contra los turistas egipcios que suelen visitar la península del Sinaí, si bien no quedó claro si el atentado era ya inminente. El Sinaí es destino preferido por los turistas israelíes, y ello pese a que, desde octubre de 2004, ha sido escenario de tres atentados contra objetivos turísticos.

El atentado de 2004, contra un hotel de Taba y un cámping de Nuweiba, tuvo como blanco expreso a los turistas israelíes, que en aquellas fechas visitaban a miles esta península situada justo al sur de Israel.

En estos dos últimos años, la policía ha lanzado en el Sinaí numerosas operaciones contra supuestos terroristas o cómplices, generalmente beduinos de esta península montañosa, unas campañas que han sido duramente criticadas por haberse prestado a numerosos atropellos policiales.

Temas

0
comentarios