Menú

Víctor Manuel reconoce ahora que dedicó en 1966 una canción a ensalzar las grandezas de Franco

El cantante Víctor Manuel ha reconocido este martes que la canción Un gran hombre, dedicada a ensalzar las grandezas del dictador Franco, estaba interpretada por él. El mismo que dijera después de la retirada de la última estatua del caudillo en Madrid que no quería perderse "una noche irrepetible", y a pesar de que todos sus amigos –comprometidos políticamente– han intentado eliminar, destruir, olvidar y, sobre todo, negar su voz en la canción grabada en 1966 por el sello Belter, este martes, en la presentación de un disco homenaje a Pablo Guerrero, el propio Víctor Manuel confirmaba –según El Mundo– que la voz en este tema para gloria del generalísimo era la suya.
ESCUCHE LA CANCIÓN DENTRO DE LA NOTICIA

El cantante Víctor Manuel ha reconocido este martes que la canción Un gran hombre, dedicada a ensalzar las grandezas del dictador Franco, estaba interpretada por él. El mismo que dijera después de la retirada de la última estatua del caudillo en Madrid que no quería perderse "una noche irrepetible", y a pesar de que todos sus amigos –comprometidos políticamente– han intentado eliminar, destruir, olvidar y, sobre todo, negar su voz en la canción grabada en 1966 por el sello Belter, este martes, en la presentación de un disco homenaje a Pablo Guerrero, el propio Víctor Manuel confirmaba –según El Mundo– que la voz en este tema para gloria del generalísimo era la suya.ESCUCHE LA CANCIÓN DENTRO DE LA NOTICIA
(Libertad Digital) El ex presidente del Gobierno, Felipe González, dijo hace unos años que "Franco es ya historia de España", por lo que nunca se le ocurriría "tumbar una estatua" suya. No piensa así José Luis Rodríguez Zapatero, que retiró la última estatua de Francisco Franco en Madrid hace casi dos años, después de un homenaje a Santiago Carrillo.
 
Al homenaje y la retirada a las 02:40 de la madrugada de una estatua que llevaba 45 años en la Plaza de San Juan de la Cruz de Madrid acudió el cantante Víctor Manuel, que dijo entonces que no quería perderse esa "noche irrepetible". Al día siguiente, el periodista de la COPE y colaborador habitual de Libertad Digital, César Vidal, recordó cómo cambian los tiempos y emitió en antena una canción grabada por el músico asturiano en 1966 –en el sello Belter– que lleva por título Un gran hombre, y que ensalzaba las grandezas del caudillo.
 
Según informa el diario El Mundo, a pesar de la lucha continua de allegados y seguidores por eliminar de los circuitos musicales, de intentar hacer olvidar este tema, pero sobre todo, de negar que la canción era interpretada por el marido de la también cantante Ana Belén, este martes, durante la presentación de un disco homenaje al cantautor extremeño Pablo Guerrero, el propio Víctor Manuel confirmaba que, efectivamente, él cantaba Un gran hombre.
 
La canción decía y dice así:


 
Hay un país que la guerra marcó sin piedad.
Ese país de cenizas logró resurgir.
Años costó su tributo a la guerra pagar.
Hoy consiguió  que se admire y respete su paz.
No, no conocí el azote de aquella invasión.
Vivo feliz en la tierra que aquél levantó.
Gracias le doy al gran hombre que supo alejar esa invasión que la senda venía a cambiar.
Otros vendrán que el camino no habrán de labrar.
Él lo labró, a los otros les toca sembrar.
Otros vendrán, el camino más limpio hallarán.
Deben seguir por la senda que aquél nos marcó.
No han de ocultar, hacia el hombre que trajo esta paz, su admiración.
Y por favor pido siga esta paz.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios