Menú

Enel ha mostrado desde el principio su interés por entrar en Endesa

Enel no es nueva en la puja por Endesa. El pasado 30 de enero de 2006 ya mostró su interés por comprar los activos de Endesa que Gas Natural tenía previsto vender tras comprar la eléctrica de Pizarro, que reafirmó más tarde en una carta remitida a la gasista. Enel ya estaba presente en España, que había ampliado en 2003 con la adquisición de varios activos a Unión Fenosa.

(Libertad Digital) Pero ese ofrecimiento fue solo el primer movimiento de la eléctrica italiana. Cuando apareció la oferta de E.On, Enel volvió a la palestra, ofreciéndose para aliarse con Gas Natural y unirse juntas frente a la alemana. Fulvio Conti, presidente de la italiana, declaró entonces que "Enel, como Eon, está interesada en crecer en el sector energético internacional, convencidos como estamos de poder convertirnos en una realidad europea". Y precisó que "si Gas Natural tiene la intención de relanzar (la OPA) a su vez, nosotros podríamos estar a su lado para continuar teniendo un acceso en ese mercado con otras centrales, otras redes de distribución que podrían estar disponibles". Gas Natural rechazó entonces la oferta de Enel.
 
La italiana contaba entonces, como ahora, con dinero en su cartera para invertir fuera de las fronteras italianas. Estas declaraciones de Conti se produjeron precisamente un día después de conocerse que la eléctrica italiana mira con interés a la belga Electrabel, filial del grupo francés Suez, como parte de su estrategia de expansión en Europa. De hecho, el Gobierno francés reaccionó al movimiento de Enel anunciando la fusión de Gaz de France y Suez .

Temas

0
comentarios