Menú

Los agentes que custodian a De Juana encontraron a su novia en la cama con el terrorista

Un informe de los funcionarios policiales que custodian al etarra De Juana Chaos al que ha tenido acceso la Cadena COPE revela que los agentes encontraron al terrorista compartiendo cama con su novia. El suceso, que generó un enfrentamiento entre los funcionarios y la pareja, ocurrió el pasado sábado y motivó que el etarra se arrancara la sonda nasogástrica que se le ha vuelto a colocar por la fuerza este martes. El suceso se suma a la lista de privilegios de los que goza De Juana que han denunciado los agentes que le vigilan. Entre ellos, la orden "de la superioridad" para no cachear a la novia del terrorista. 

VEA AQUÍ LA ORDEN DE NO CACHEAR A SU NOVIA

Un informe de los funcionarios policiales que custodian al etarra De Juana Chaos al que ha tenido acceso la Cadena COPE revela que los agentes encontraron al terrorista compartiendo cama con su novia. El suceso, que generó un enfrentamiento entre los funcionarios y la pareja, ocurrió el pasado sábado y motivó que el etarra se arrancara la sonda nasogástrica que se le ha vuelto a colocar por la fuerza este martes. El suceso se suma a la lista de privilegios de los que goza De Juana que han denunciado los agentes que le vigilan. Entre ellos, la orden "de la superioridad" para no cachear a la novia del terrorista. VEA AQUÍ LA ORDEN DE NO CACHEAR A SU NOVIA
(Libertad Digital) Según el documento al que ha tenido acceso la cadena COPE, el incidente ocurrió a las once de la noche del pasado sábado. Los policías hallaron juntos en la cama al terrorista y a su novia. Está permitido que el etarra reciba visitas de su compañera pero, según el reglamento, no está autorizada la "comunicación íntima" entre ellos.
 
Los policías llegaron a sacar la cama de De Juana Chaos al pasillo mientras que a la novia se le colocó una silla al lado para que acompañara al preso. El terrorista se arrancó en ese momento la sonda nasogástrica que le alimenta y se tiró en el suelo con una manta para dormir para protestar. La situación, según la COPE, se repitió a las cuatro y media del día siguiente aunque en esta ocasión sí obedecieron a los agentes.
 
El informe recogido por la emisora está firmado por el comisario jefe de área de la brigada provincial de seguridad Miguel Ángel Vega López y fue remitido el lunes a la prisión de Aranjuez, donde De Juana cumplía su pena antes de ser ingresado. Literlamente dice así:

A los efectos procedentes, pongo en su conocimiento que sobre las 23 horas del pasado sábado, el interno UAR del Hospital 12 de Oct, José Ignacio de Juana Chaos fue hallado junto a su novia en la misma cama de su habitación.

Habida cuenta de que, según el régimen de comunicaciones facilitado por esta prisión solamente se autoriza a que permanezca en la habitación pero no a comunicación especial íntima, por los funcionarios del  Servicio se les advierte que no pueden permanecer en la misma, haciendo caso omiso por lo que se procedió a retirar la cama de la acompañante de la habitación.

La cama fue devuelta a la habitación a la mañana siguiente cuando el preso se negó a tomar la medicación estipulada.

El hecho se repitió a las 16.30 del sábado aunque en esta ocasión sí obedecieron a las advertencias de los  funcionarios.

Dado que tales medidas no obedecen sino a medidas de presión adoptadas por el preso se solicita a este centro penitenciario se considere la posibilidad de que mientras dure la hospitalización del mismo, permanezca en el módulo de forma permanente un funcionario perteneciente a instituciones penitenciarias, que pueda decidir la manera de proceder cuando se produzcan estas situaciones que exceden de las meras funciones de vigilancia y custodia asignadas a las fuerzas de seguridad o en su caso se remitan por escrito instrucciones concretas para poder resolverlas en la forma correcta.

El Comisario Jefe de Area, Miguel Angel Vega López

Brigada Provincial de Seguridad

Temas

En España

    0
    comentarios