Menú

La AVT, Foro de Ermua y Peones Negros se suman a las concentraciones convocadas por la Fundación DENAES

Las asociaciones AVT, Foro de Ermua, Ciudadanía Democrática, Convivencia Cívica Catalana, Rosas Blancas por la Dignidad, HazteOir.org  y Peones Negros se han adherido al llamamiento de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) para concentrarse frente a todos los Ayuntamientos de las capitales de provincia este viernes a las 20 horas como muestra de repulsa a la decisión del Gobierno de excarcelar al sanguinario terrorista De Juana Chaos. La Delegación del Gobierno de Navarra ha prohibido la concentración convocada en Pamplona. Este mismo viernes Batasuna-ETA ha dado dos ruedas de prensa en Navarra sin ninguna traba de la delegación.

(Libertad Digital) Para la Fundación para la Defensa de la Nación Española la cesión ante el chantaje del etarra es una decisión gravísima sin precedentes en un Estado democrático y de consecuencias imprevisibles. El presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, confirmó este jueves a Libertad Digital que su asociación se adhería a la convocatoria.
 
La Fundación DENAES ha pedido la dimisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por haber cedido al chantaje del sanguinario terrorista Ignacio de Juana Chaos. Para la Fundación "ya no representan a la sociedad española que asiste soliviantada a una decisión que demuestra hasta qué punto está dispuesto a ceder el Gobierno en su negociación política con los terroristas".
  
Las reacciones a la decisión del Gobierno continúan. El filósofo Fernando Savater aseguró este viernes que la decisión del Gobierno no es más que "una decisión política que implica la aceptación del chantaje del terrorista al Gobierno". "La decisión del Gobierno Central no tiene nada de humanismo, es una invención increíble que toma por tonta a la gente porque se supone que de ahí se van a sacar beneficios en el proceso de paz", declaró Savater, quien aseguró que "nunca se ha dejado del todo en el diálogo con ETA y probablemente dé réditos electorales a corto plazo en el País Vasco".
  
Asimismo, Savater aseguró que, quizás, de toda la relación del Gobierno de la Nación con el problema vasco, "el verdadero momento torpe y el acto reprobable ha sido esta decisión sobre de Juan Chaos, que ahora es cuando se ha convertido en héroe", algo que supone "el entusiasmo de sus seguidores y el balón de oxígeno que reciben a partir de esta decisión". "La situación cambiará a peor", aventuró el filósofo, quien aseguró que "los más brutos de la clase son los que se van a reforzar más". Así, destacó el hecho de que el Gobierno vasco, tras tomarse esta decisión, anunció que "esto contribuiría a disminuir la crispación, lo que quiere decir que la única crispación que cuenta es la de los violentos".
 
La presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Mari Mar Blanco, hermana del concejal del PP en Ermua secuestrado y asesinado por ETA, calificó de "indecente" la decisión de Interior. "Queremos declarar que indecente es aplicar beneficios penitenciarios a un terrorista que continúa haciendo exaltación del terrorismo, que no se ha arrepentido de sus crímenes y que ha salido victorioso en el chantaje impuesto al Estado y a las instituciones", señala la Fundación Miguel Ángel Blanco.

En un comunicado, dice que, ante ese "chantaje", el Gobierno "ha cedido sin la más mínima consideración a las víctimas del terrorismo, a su dignidad y a su sacrificio". Añade que "la familia de Miguel Ángel Blanco estuvo de acuerdo y apoyó la firmeza del Gobierno español, que en ningún momento entró a considerar las pretensiones mafiosas de ETA y que ni por causa humanitaria a una víctima inocente, como todas, cedió ante el chantaje que los terroristas querían ejercer".

La Fundación señala que "el Gobierno socialista muestra una vez con estas declaraciones su falta de sensibilidad con las víctimas y su irresponsabilidad para acabar con ETA con decencia: derrotándola definitivamente" y concluye diciendo que "no podemos consentir que la memoria de Miguel Ángel Blanco y el significado de su asesinato sea también ensuciado por el ministro del Interior".
 
Prohibición en Pamplona
 
En Navarra, donde la organización ilegal Batasuna-ETA ha dado este mismo viernes dos ruedas de prensa, la delegación del Gobierno se ha puesto en contacto con la Fundación DENAES por teléfono para comunicar que la concentración de Pamplona no está autorizada y ha advertido que en caso de producirse la policía la disolverá. Posteriormente, vía email, la delegación ha confirmado que no autoriza una concentración, para la que no se han puesto trabas en el resto de capitales española.
 
Esta es la comunicación por correo electrónico enviada por la Delegación del Gobierno de Navarra:
 
A Fundación DENAES:
En relación a su comunicación recibida por correo electrónico en esta
Delegación del Gobierno significarle que:
 
    * la comunicación no se adecua a lo preceptuado en el artículo 9 de
      la Ley Orgánica sobre el Derecho de Reunión, en cuanto a la
      necesidad de hacer constar, Nombre, apellidos, domicilio, DNI del
      organizador, duración prevista etc.
    * En todo caso se ha presentado fuera de plazo (Art.8) incluso
      aunque hubiera figurado el carácter de urgencia en la misma.
 
Por todo ello debe considerarse como *no comunicada*. Lo que le
participo para su conocimiento.
 
LA SECRETARIA GENERAL
FIRMADO: Mercedes Aparicio Basauri.

Temas

En España

    0
    comentarios