Menú

Rajoy recuerda que los españoles "no son súbditos" y exige a Zapatero que explique la excarcelación de De Juana

El jefe de la Oposición ve sólo "palabras huecas" y ataques al PP en la reaparición de José Luis Rodríguez Zapatero, dos días después de autorizar la excarcelación de Ignacio de Juana. El presidente se ha refugiado en la reunión del Comité Federal del PSOE para explicar que su Gobierno tomó la decisión por "valor y responsabilidad" y para redoblar las críticas al PP por no apoyarle y por mentir –según Zapatero– sobre el 11-M. Mariano Rajoy le ha respondido, desde Sevilla, que "puede criticar al PP, pero no a los ciudadanos porque no son súbditos y tienen derecho a que se les explique" una medida que es "cualquier cosa menos justa, ética, digna o inteligente".

DOCUMENTO: Langostinos, champán y tarta por un asesinato
PRONÓSTICO CLÍNICO: Recuperado en veinte días



El jefe de la Oposición ve sólo "palabras huecas" y ataques al PP en la reaparición de José Luis Rodríguez Zapatero, dos días después de autorizar la excarcelación de Ignacio de Juana. El presidente se ha refugiado en la reunión del Comité Federal del PSOE para explicar que su Gobierno tomó la decisión por "valor y responsabilidad" y para redoblar las críticas al PP por no apoyarle y por mentir –según Zapatero– sobre el 11-M. Mariano Rajoy le ha respondido, desde Sevilla, que "puede criticar al PP, pero no a los ciudadanos porque no son súbditos y tienen derecho a que se les explique" una medida que es "cualquier cosa menos justa, ética, digna o inteligente".DOCUMENTO: Langostinos, champán y tarta por un asesinatoPRONÓSTICO CLÍNICO: Recuperado en veinte días
LD (Agencias) El líder del PP, Mariano Rajoy, dijo  este sábado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "puede criticar al PP, pero no a los ciudadanos porque no son súbditos y tienen derecho a que se les explique" la decisión de excarcelar a Ignacio de Juana Chaos.

En un acto celebrado en Constantina (Sevilla), Rajoy consideró que la intervención de Zapatero ante el Comité Federal del PSOE sólo ha consistido en "criticar al PP" con "palabras huecas" y no ha aportado nada sobre la decisión del Gobierno en torno al etarra De Juana Chaos, que es "cualquier cosa menos justa, ética, digna o inteligente".

"Acceder al chantaje de ETA es todo lo contrario a inteligente, ya que ahora ETA y Batasuna ya saben lo que deben hacer", dijo Rajoy, quien añadió que no acepta que el presidente del Gobierno "no tenga más argumentos" que criticar al PP "porque eso es reirse de los ciudadanos".
 
El presidente del PP exigió al presidente del Gobierno que dé explicaciones inmediatas a los españoles sobre por qué se "ha dado la libertad" a un asesino de ETA como José Ignacio de Juana Chaos, el hecho "más grave" que, a su juicio, ha ocurrido en España en los últimos años.
 
Rajoy pidió a Zapatero que en su discurso político y en el del PSOE se trate al PP "como se trata a Batasuna-ETA", ya que los socialistas hablan de esa organización "mejor que del Partido Popular".
 
Para Rajoy, el hecho de que desde el Gobierno o desde el PSOE se califique de "decisión inteligente" la adoptada en relación con De Juana Chaos es "burlarse de la gente" y preguntó a Rodríguez Zapatero si piensa hacer lo mismo con otros presos que sigan el mismo camino que el terrorista al que se le ha concedido la prisión atenuada.

Temas

0
comentarios