Menú

La policía separa a dos grupos de manifestantes enfrentados por la visita de Zapatero a Lorca

Unas 300 personas se han concentrado este domingo en la plaza de Lorca (Murcia) para recibir a José Luis Rodríguez Zapatero entre protestas por la excarcelación de Ignacio de Juana. El presidente visitaba la comarca, presentando proyectos de desaladoras y presidiendo la asamblea anual de la organización agraria COAG. Otro grupo se formó enseguida con gritos de apoyo al Gobierno. La fuerte tensión entre ambos pudo ser controlada por la Policía, que actuó como fuerza interpuesta. La escena refleja la división social por la política anti-terrorista del Gobierno. Dos sondeos indican este domingo el rechazo, incluso entre el electorado socialista, a la cesión al chantaje del terrorista etarra.

MOVIMIENTO CÍVICO:  Flores en Madrid para las víctimas de De Juana

Unas 300 personas se han concentrado este domingo en la plaza de Lorca (Murcia) para recibir a José Luis Rodríguez Zapatero entre protestas por la excarcelación de Ignacio de Juana. El presidente visitaba la comarca, presentando proyectos de desaladoras y presidiendo la asamblea anual de la organización agraria COAG. Otro grupo se formó enseguida con gritos de apoyo al Gobierno. La fuerte tensión entre ambos pudo ser controlada por la Policía, que actuó como fuerza interpuesta. La escena refleja la división social por la política anti-terrorista del Gobierno. Dos sondeos indican este domingo el rechazo, incluso entre el electorado socialista, a la cesión al chantaje del terrorista etarra.MOVIMIENTO CÍVICO:  Flores en Madrid para las víctimas de De Juana
LD (Efe) Unas 300 personas, según la Policía Local, protestan desde las once de la mañana en la plaza de España de Lorca, frente al Ayuntamiento, por la visita que realiza a esta hora el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con motivo de la clausura de la XII Asamblea General de la organización agraria COAG.

La protesta, convocada durante la noche del sábado por mensajes de SMS, tenía como objetivo aprovechar la posible visita del presidente Rodríguez Zapatero al Ayuntamiento lorquino, que no llegó a producirse, para manifestar su rechazo a la gestión del Gobierno.

Los concentrados, entre los que se encontraban militantes del PP, ocupaban gran parte de la plaza de España, custodiada por numerosos efectivos de la Policía y rodeada por vallas de seguridad.

Junto a los simpatizantes del PP, que corean gritos contra el Gobierno y su presidente, decenas de afiliados y simpatizantes socialistas ocupan también parte de la plaza, en el lugar más cercano a la sede consistorial, y portan una pancarta en la que se leyó ZP, gracias por devolvernos la ilusión.

Entre estos partidarios del presidente, se encuentran la mayoría de los integrantes de la candidatura del PSOE lorquino a las elecciones municipales de mayo.

En la parte opuesta de la plaza varios centenares de contrarios al presidente exhibieron banderas de España, además de carteles con el lema Agua para todos y numerosas pancartas que rezan Zapatero en Lorca y De Juana en su casa, Zapatero embustero, ZP traidor y Zapatero, en mi nombre no.

En la concentración se produjeron momentos de cierta tensión cuando los partidarios del PSOE giraron su gran pancarta de apoyo a Rodríguez Zapatero y dieron varias vueltas a la plaza, lo que fue contestado por los afines al PP con gritos e insultos contra el presidente.

Temas

En España

    0
    comentarios