Menú

López Garrido dice que el PP convoca la manifestación para "tapar" el juicio del 11-M

Si Zapatero se ha referido a la guerra de Irak en sus ataques al PP por la manifestación del sábado, el portavoz parlamentario del PSOE ha ido más allá. En opinión de López Garrido, lo que el PP pretende es hacer "ruido" para "tapar" el juicio del 11-M. Según el socialista, las sesiones que se celebran en la sede de la Audiencia en la Casa de Campo están descubriendo las "mentiras" del PP.

Cañizares califica de "terrorismo refinado" la huelga de De Juana
 LAZOS AZULES CONTRA EL CHANTAJE | La sentencia del Supremo

Si Zapatero se ha referido a la guerra de Irak en sus ataques al PP por la manifestación del sábado, el portavoz parlamentario del PSOE ha ido más allá. En opinión de López Garrido, lo que el PP pretende es hacer "ruido" para "tapar" el juicio del 11-M. Según el socialista, las sesiones que se celebran en la sede de la Audiencia en la Casa de Campo están descubriendo las "mentiras" del PP. Cañizares califica de "terrorismo refinado" la huelga de De Juana LAZOS AZULES CONTRA EL CHANTAJE | La sentencia del Supremo
L D (EFE) El portavoz socialista se ha debido perder la mitad de las sesiones del juicio por el 11-M. De otra forma no se entiende sus declaraciones de este martes en las que acusa al PP de intentar tapar el desarrollo del juicio del 11-M, "en el que se están descubriendo las patrañas de Acebes", con la polémica generada en torno a la concesión del segundo grado al etarra José Ignacio de Juana Chaos.

El socialista dice que "el PP se fue del Gobierno por sus mentiras y se va a quedar en la oposición por sus mentiras". Además reprochó a los populares que convoquen manifestaciones para protestar "contra algo que hizo el PP en su momento", en referencia a la campaña que ha emprendido el PSOE para comparar la política antiterrorista de Aznar con los episodios que están sucediendo en la actualidad. Para López Garrido "es el colmo del absurdo". Añade el socialista que Mariano Rajoy mantiene una actitud "maliciosa" e intenta "engañar a la gente" que participe este sábado en la manifestación convocada por el PP en Madrid.

Tras recordar que la decisión de conceder la prisión atenuada a De Juana se ha tomado de forma legal y en aplicación de la ley penitenciaria vigente, López Garrido insistió en que el PP también aprobó beneficios para el etarra, al que trasladó de una cárcel de Melilla a la península. "La diferencia es que entonces el PSOE apoyaba al Gobierno y el PP ahora lo utiliza políticamente contra el Gobierno", señaló.

Preguntado sobre la iniciativa del PP de que los ciudadanos luzcan un lazo azul en protesta por esta decisión del Gobierno, acusó a los dirigentes 'populares' de "apropiarse de todo símbolo de la ciudadanía" y de querer "contaminarlos" para provocar división.

Temas

0
comentarios