Menú

Ramón Calderón aprovechó la visita del Real Madrid a Bucarest para buscar oportunidades de negocio

A los escándalos de los abonos y de los pisos de protección oficial, se unen ahora nuevas informaciones que ponen una vez más en duda la trasparencia de Ramón Calderón al frente del Real Madrid. Hace unos días, La Voz de Galicia reveló que el presidente blanco aprovechó la visita del Real Madrid al Steaua de Bucarest por la Champions para proponer un negocio a las autoridades rumanas en el campo de la cría de ganado porcino a través de un grupo llamado Rupork Producción. Este martes, la Cadena COPE ha revelado que dicho grupo está constituido por dos sociedades, una de las cuales está representada por la mujer de Calderón y su cuñado. VEA DENTRO EL ARTÍCULO PUBLICADO EN RUMANÍA.
Post de Juan Manuel Rodríguez sobre el tema

A los escándalos de los abonos y de los pisos de protección oficial, se unen ahora nuevas informaciones que ponen una vez más en duda la trasparencia de Ramón Calderón al frente del Real Madrid. Hace unos días, La Voz de Galicia reveló que el presidente blanco aprovechó la visita del Real Madrid al Steaua de Bucarest por la Champions para proponer un negocio a las autoridades rumanas en el campo de la cría de ganado porcino a través de un grupo llamado Rupork Producción. Este martes, la Cadena COPE ha revelado que dicho grupo está constituido por dos sociedades, una de las cuales está representada por la mujer de Calderón y su cuñado. VEA DENTRO EL ARTÍCULO PUBLICADO EN RUMANÍA. Post de Juan Manuel Rodríguez sobre el tema
(Libertad Digital) Una de las cosas que más sorprende es que la mencionada sociedad fue constituida apenas un mes antes de la visita del Real Madrid a tierras rumanas para jugar ante el Steaua de Bucarest por la Liga de Campeones, y veinte días después del sorteo de grupos realizado en Montecarlo. Según La Voz de Galicia, el objeto social de la misma es "la dirección, administración y producción de explosivas ganaderas" y así, Ramón Calderón vio en Rumanía el lugar donde podía aprovechar el nombre del Real Madrid.
 
Durante su visita a Bucarest, la directiva blanca fue recibida por las principales autoridades del país –el presidente Traian Basescu, el primer ministro Calin Popescu y los príncipes–, tal y como lo señaló en su momento la propia página web del club. Pero la información olvidó apuntar que Calderón también se reunió con el ministro de Agricultura, Gheorghe Flutur, y fue en ese encuentro en el que propuso iniciar un negocio de 100 millones de euros en el campo de la cría de cerdos para lo cual utilizaría el nombre de Rupork Producción.
 
Aunque esto último no fue señalado por la prensa española, en Rumanía tuvo una gran repercusión. De hecho una revista del ministerio de Agricultura se hizo eco de la propuesta (aquí mostramos cómo se publicó en la publicación Piata Agrícola) y la prensa informó de que –según publica este miércoles El Confidencial– "el proyecto incluye una inversión de 100 millones de euros y está formado por un sistema modular de granjas de cerdos" y que "Calderón es representante del Grupo Rupork, grupo que intenta realizar un crecimiento de empleados rumanos que se van a ocupar de estos cerdos, que luego los mandarán a sacrificarlos. Según estimaciones se espera crear de 300 a 500 puestos de trabajo que podrán llegar hasta 2.000".
 
En octubre del año pasado, la Agencia EFE informó sobre el asunto. En la noticia se leía que "Ramón Calderón, que acompaña a su equipo en Rumanía con motivo del partido con Steaua en la Liga de Campeones, aprovechó el viaje a Bucarest para tratar con el ministro rumano de Agricultura, Gheorghe Flutur, una inversión de 100 millones de euros en el campo de la zootecnia. (...) El presidente del Real Madrid presentó la intención del grupo Rupork y de otros hombres de negocios españoles de invertir en un proyecto que une criaderos, fábricas de piensos y mataderos que crearía unos mil puestos de trabajo". Para entonces, no se conocía aún la revelación hecha por la Cadena COPE de que en ese grupo están también involucrados su mujer y su cuñado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios