Menú

Aznar: "Tenemos derecho a sentirnos indignados y tenemos el deber cívico y democrático de expresarlo públicamente"

El ex presidente del Gobierno ha pedido a los españoles que "redoblen" el "esfuerzo en estos momentos en los que se pone en jaque el Estado de Derecho ", y acudan a las movilizaciones convocadas por el PP contra la excarcelación del terrorista De Juana. Aznar criticó al Gobierno por "pactar sin bombas y luego seguir pactando, aunque estallen bombas" y por dejar en libertad a "los terroristas que brindan cuando la banda comete un atentado mortal y chantajean al Estado con una huelga de hambre voluntaria". El presidente de FAES apeló al "deber cívico" de expresar públicamente la indignación por las cesiones del Gobierno ante ETA.

Rajoy responde a Zapatero | Ni El País se lo cree
"A ver si algunos se enteran de una vez, el parlamento no es una iglesia"

El ex presidente del Gobierno ha pedido a los españoles que "redoblen" el "esfuerzo en estos momentos en los que se pone en jaque el Estado de Derecho ", y acudan a las movilizaciones convocadas por el PP contra la excarcelación del terrorista De Juana. Aznar criticó al Gobierno por "pactar sin bombas y luego seguir pactando, aunque estallen bombas" y por dejar en libertad a "los terroristas que brindan cuando la banda comete un atentado mortal y chantajean al Estado con una huelga de hambre voluntaria". El presidente de FAES apeló al "deber cívico" de expresar públicamente la indignación por las cesiones del Gobierno ante ETA.Rajoy responde a Zapatero | Ni El País se lo cree "A ver si algunos se enteran de una vez, el parlamento no es una iglesia"
(Libertad Digital) Desde Santander, donde inauguró unas jiornadas de la Fundación FAES sobre la economía de Cantabria, José María Aznar animó a los españoles que "no quieren un Gobierno que se rinda ante los terroristas, sino un Gobierno que derrote a los terroristas" a acudir el sábado a la manifestación "Por la libertad. No más cesiones a ETA" convocada por el PP en Madrid. 
 
Aznar consideró que "algunos han decidido romper los consensos de la Transición" y han decidido "negociar y pactar" con los terroristas "sin bombas y luego seguir pactando, aunque estallen bombas".  A los terroristas, continuó Aznar, que "chantajean al Estado con una huelga de hambre voluntaria se les deja en libertad" y "se dice que no se le libera por hacer concesiones políticas". El ex presidente se preguntó "¿Y entonces por qué se le libera?" y añadió que "los españoles nos merecemos una explicación".
 
El presidente de la Fundación FAES concluyó su intervención "evocando valores que merecen la pena". "Valores como la concordia y la legitimidad del Estado de Derecho" y "la superioridad moral de la democracia sobre los terroristas", dijo. "Y quiero evocar también el valor de las ideas frente a la vaciedad y la frivolidad", añadió Aznar.
 
En su llamamiento a los españoles para que respalden las movilizaciuones del PP, Aznar dijo: "Tenemos derecho a sentirnos indignados, y tenemos el deber cívico y democrático de expresarlo públicamente. Por eso invito y animo a todos los ciudadanos a que salgan el sábado a ejercer su derecho a manifestar que no quieren un Gobierno que se rinda ante los terroristas, sino un Gobierno que derrote a los terroristas".

Temas

0
comentarios