Menú

El SUP acusa a la hermana de Jiménez Becerril de "escupir sobre la sangre de sus familiares muertos"

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha emitido un documento interno en el que fija su postura sobre la decisión del Gobierno de excarcelar a De Juana Chaos. Contrariamente a la postura que venía manteniendo hasta ahora –en su página web dice que "si llega a ser por nosotros, De Juana habría salido de la cárcel muerto"–, el sindicato cambia en esta nueva circular de parecer, manifiesta su apoyo a Zapatero y arremete contra las víctimas. Llega a decir que algunas de ellas, y menciona a la hermana de Jiménez Becerril concretamente, "parecen escupir sobre la sangre de sus familiares muertos".  Uno de los miembros de este sindicato dijo recientemente que a Luis del Pino "le metería en una habitación sin Estado de Derecho".

Zapatero, impasible
Manifestarse es de "fascistas" y "guerracivilistas"

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha emitido un documento interno en el que fija su postura sobre la decisión del Gobierno de excarcelar a De Juana Chaos. Contrariamente a la postura que venía manteniendo hasta ahora –en su página web dice que "si llega a ser por nosotros, De Juana habría salido de la cárcel muerto"–, el sindicato cambia en esta nueva circular de parecer, manifiesta su apoyo a Zapatero y arremete contra las víctimas. Llega a decir que algunas de ellas, y menciona a la hermana de Jiménez Becerril concretamente, "parecen escupir sobre la sangre de sus familiares muertos".  Uno de los miembros de este sindicato dijo recientemente que a Luis del Pino "le metería en una habitación sin Estado de Derecho".Zapatero, impasibleManifestarse es de "fascistas" y "guerracivilistas"
(Libertad Digital) El documento de la Comisión Ejecutiva Nacional  lleva por título "No convocamos manifestación por De Juana Chaos". Lo firma el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet. Por su interés y para no introducir elementos ajenos a los suscrito por Sánchez Fornet, lo reproducimos íntegramente.
 
"El SUP no convocará ninguna manifestación para protestar por el cambio de régimen penitenciario de De Juana Chaos. Y tampoco pediremos en ningún comunicado la dimisión del presidente del Gobierno. Con esto respondo a alguna petición que nos ha llegado en la mañana de hoy.
 
Con mis declaraciones de ayer está sobradamente cumplido el rol que nos corresponde como sindicato de policías y no vamos a ir más allá secundando actuaciones miserables, incluso de víctimas que parecen escupir sobre la sangre de sus familiares muertos. A mí al menos me produce esa impresión cuando escucho a la hermana del concejal Jiménez Becerril decir lo que dice ahora, cuando pocos meses después de ser asesinado su hermano y su cuñada el Gobierno de su partido (PP) dijo que había que ser generoso con los terroristas, acercó y excarceló a muchos de ellos, el ministro Oreja dijo en el Diario de Sevilla que estaba dispuesto a sentarse con ETA y no escuchamos ni a la hermana ni a la madre ni a ningún familiar de los Jiménez Becerril abrir la boca. El SUP cumple con su obligación pero no comulgará con ruedas de molino ni secundará comportamientos de política miserable, de uso de las víctimas contra el Gobierno.
 
Porque la condena a De Juana Chaos no la ha impuesto el Gobierno de Zapatero. Se hizo por un tribunal aplicando un Código Penal de 1973. Las reducciones aplicadas por todos los gobierno posteriores a la detención de De Juana en 1986 –incluidos los ocho años de gobierno popular- no son culpa de Zapatero. Ni los 21 excarcelados de ETA por graves enfermedades durante el Gobierno del PP tampoco los excarceló Zapatero.
 
Hemos dado una opinión muy dura, pero si alguien quiere que nos sumemos a la extrema derecha llamando terrorista al presidente del Gobierno o al ministro del Interior no se ha enterado de nada. Eso no lo hará el SUP. Y para que no haya dudas, expreso nuestro respeto y apoyo al presidente del Gobierno y al ministro del Interior en la lucha contra el terrorismo aunque no compartamos alguna decisión. Y quien quiera otra posición en el sindicato que articule una nueva comisión ejecutiva y gane un congreso. El presidente del Gobierno de España tiene el respeto de la organización SUP y el mío en particular. Quien quiera insultarlo llamándole terrorista que se vaya a la CEP, porque en el SUP no se producirá.
 
Somos un sindicato plural, independiente, que defiende los intereses de los policías. Tenemos en nuestro seno y entre los responsables personas de todos los pensamientos políticos. Fruto de la presión ambiental en el colectivo estamos manteniendo un discurso grueso, rallando la politización contra el Gobierno. Pero ya se acabó porque los extremistas nunca tienen suficiente. Vamos a recuperar nítidamente nuestro discurso y asumiremos las consecuencias. Seguro que hay mucho bocazas visceral pero hay mayoría silenciosa suficiente para no dejarse arrastrar por los radicales. Y si no es así, tenemos un trabajo por hacer y lo haremos. Las voces y el insulto no se impondrán al sentido común en la Policía".

Temas

En España

    0
    comentarios