Menú

Rajoy: "Queremos recuperar la España que no se rendía ante los terroristas"

El presidente del PP convocó este sábado "solemnemente" a los ciudadanos a "defender la nación española" frente a la "claudicación" ante ETA por parte del Gobierno y a "recuperar la España que no se rendía ante los terroristas" ni les pagaba "peaje" para buscar con ellos un "trato delirante". "España nos pertenece a todos y nadie tiene derecho a modificarla para dar gusto a ETA", advirtió. Además, tuvo un emotivo recuerdo para las víctimas del terrorismo que, según dijo, "representan el precio que hemos pagado por nuestra libertad".





El presidente del PP convocó este sábado "solemnemente" a los ciudadanos a "defender la nación española" frente a la "claudicación" ante ETA por parte del Gobierno y a "recuperar la España que no se rendía ante los terroristas" ni les pagaba "peaje" para buscar con ellos un "trato delirante". "España nos pertenece a todos y nadie tiene derecho a modificarla para dar gusto a ETA", advirtió. Además, tuvo un emotivo recuerdo para las víctimas del terrorismo que, según dijo, "representan el precio que hemos pagado por nuestra libertad".
L D (Agencias) Mariano Rajoy pronunció esas palabras durante la intervención que cerró la manifestación del PP en protesta por la decisión del Ejecutivo Zapatero de excarcelar al etarra De Juana, y que discurrió por las calles de Madrid bajo el lema "España por la libertad. No más cesiones a ETA". Su intervención, que duró unos 20 minutos, fue interrumpida en numerosas ocasiones por los aplausos y gritos de los manifestantes, que además corearon al terminar el discurso los "Viva la libertad" y "Viva España" que proclamó Rajoy desde el escenario. El acto terminó con el himno nacional y un aplauso.
  
Entre los gritos que interrumpieron al presidente del PP en varias ocasiones se pudo escuchar "Zapatero dimisión", el más repetido, o "España, España", "Todos a una contra Batasuna" y "España unida jamás será vencida".
 
Rajoy agradeció la participación en la manifestación, convocada por "la torpeza de un Gobierno que se ha dejado coaccionar por un asesino y ha cedido", e instó al Ejecutivo a que rectifique y a que se imponga la razón. Así, consideró que, hace tres años, eso era impensable, pero lamentó que Zapatero quebrase el consenso para "tener las manos libres" y, ahora haya que recuperarlo.
 
"Si no es posible alcanzarlo con el Gobierno, yo quiero establecerlo con la gente, con los españoles; en ese espíritu, convoco solemnemente a todos los españoles, a los que les importe España, a poner fin a esta situación; les convoco a defender la nación española y a sumar esfuerzos para recuperar nuestra autoestima como un pueblo que ha sabido dar ejemplo al mundo con su entereza frente al terrorismo", declaró.

El presidente de los populares dijo que la atenuación de la pena de De Juana ha dejado claro "por qué había que retorcer las normas", "trampear los procedimientos" y "engañar a los españoles" para excarcelar a un "terrorista insaciable". A su juicio, todo ello se debe a "compromisos previos" y al "peaje" que paga el Gobierno a los terroristas para poder negociar.
 
"Se ha pretendido embaucarnos con el pretexto de una paz engañosa, esa paz que lleva escrita en el rostro De Juan Chaos, la paz de Otegi, la paz de los canallas que colocaron la bomba en Barajas", prosiguió Rajoy, antes de expresar su convencimiento de que ETA no renuncia a nada, "quiere Navarra, la amnistía y la independencia, y no se conformará con menos", advirtió.

Rajoy aseguró que ETA seguirá actuando de la misma forma mientras se le consienta , y reprochó al Gobierno que haya buscado un "trato delirante". "Cuanto más obtengan, más querrán, y no se detendrán hasta obtener todo lo que piden", añadió el líder del PP, quien consideró que ETA no quiere la paz, sino la victoria ante un Gobierno "débil" que ha caído en una trampa de la que no sabe salir. "Por eso se asusta cuando un terrorista no come, cuando se le piden explicaciones y cuando los españoles sacamos nuestra indignación, serena y democrática, a la calle", dijo.
 
Un callejón sin salida

Rajoy afirmó que el Gobierno se ha equivocado, "está en un callejón sin salida" y debe rectificar, pero no se atreve porque lo que más le asusta es reconocer su error pese a que "millones de personas" se lo piden. Así, lamentó que el Ejecutivo haya "rechazado siempre" la mano tendida por su partido, y, por ello, dijo que "es hora de que los españoles hablen" e impidan que las cosas continúen "por este camino delirante".

En ese sentido, dijo que es necesaria una política antiterrorista seria y consideró que la manifestación de este sábado fue un acto de "afirmación y esperanza" porque "todo el mundo sabe que hay otra manera de hacer las cosas, más digna, más justa y más eficaz".

"Hemos conocido mejores días en la lucha contra el terror y queremos recuperar la España que no se rendía ante los terroristas, que no se humillaba ante el chantaje, que no premiaba a los asesinos, que no menospreciaba a las víctimas; la España que consiguió que ETA no matara porque no podía matar, porque la estábamos derrotando", aseveró.

Las víctimas de ETA
 
Tras expresar el "derecho" a reclamar otra forma de hacer las cosas y expresar el deseo de que "la democracia gane y ETA pierda", calificó a las víctimas del terrorismo de "el mejor estandarte" de esos valores y citó en concreto a Miguel Ángel Blanco y José Antonio Ortega Lara.

"Distinguimos muy bien y por eso no olvidamos a las víctimas. A nosotros no nos estorban. Al contrario. Son el mejor estandarte de nuestros valores, el testimonio vivo de nuestra fe en la democracia", aseguró.
  
Rajoy recalcó que las víctimas son la demostración de que "ni con uno ni con mil muertos logrará nadie doblegar nuestros principios" y que la "mejor" manera de honrarlas es "volver a hacer las cosas como se hacían cuando se hacían bien". "Se les honra defendiendo las ideas que sus asesinos condenan. Se les honra persiguiendo a sus perseguidores. Se les honra haciendo justicia. Nosotros les haremos justicia, ya lo creo que les haremos justicia", manifestó.

Temas

En España

    0
    comentarios