Menú

Zapatero se oculta de las víctimas tras la mayor manifestación de la historia y el PSOE brama contra el PP por Irak y el 11-M

Silencio y desprecio. En estas dos coordenadas ha pivotado la reacción del Gobierno al mayor movimiento cívico de la historia nacional, por la libertad y contra el terrorismo. El 10-M ha encerrado a José Luis Rodríguez Zapatero en un búnker impenetrable a las demandas de las víctimas. Ya ha avisado que no rectificará la excarcelación del etarra De Juana. El PSOE ha intentado preservarle del galopante desgaste volviendo más furibundos e indiscriminados sus ataques a la oposición. Sus portavoces habituales han echado mano de la guerra de Irak, el 11-M o la extrema derecha para manchar con rabia la gigantesca manifestación de este fin de semana. José Blanco la ha despreciado porque los que fueron –sostiene– son "la mitad de los que han muerto" en Irak.



MANIPULACIÓN: El presunto "cambiazo" de El País
TESTIMONIO: "Fachas de atrezzo" en la manifestación

VÍDEOS: Así lo ha contado LIBERTAD DIGITAL TV
ANTI-PP: Saramago dice que "lo pagarán muy caro" por el "acoso" a ZP

Silencio y desprecio. En estas dos coordenadas ha pivotado la reacción del Gobierno al mayor movimiento cívico de la historia nacional, por la libertad y contra el terrorismo. El 10-M ha encerrado a José Luis Rodríguez Zapatero en un búnker impenetrable a las demandas de las víctimas. Ya ha avisado que no rectificará la excarcelación del etarra De Juana. El PSOE ha intentado preservarle del galopante desgaste volviendo más furibundos e indiscriminados sus ataques a la oposición. Sus portavoces habituales han echado mano de la guerra de Irak, el 11-M o la extrema derecha para manchar con rabia la gigantesca manifestación de este fin de semana. José Blanco la ha despreciado porque los que fueron –sostiene– son "la mitad de los que han muerto" en Irak.MANIPULACIÓN: El presunto "cambiazo" de El PaísTESTIMONIO: "Fachas de atrezzo" en la manifestaciónVÍDEOS: Así lo ha contado LIBERTAD DIGITAL TVANTI-PP: Saramago dice que "lo pagarán muy caro" por el "acoso" a ZP
LD (Agencias) El balance de la manifestación por la libertad y contra el terrorismo convocada por el PP es claramente favorable, a juicio de Mariano Rajoy. El presidente de los populares lo definió este domingo como "un acto absolutamente cívico y democrático" donde la gente "expresó su indignación de una manera muy serena y pidió un cambio en la política antiterrorista. Desde el PSOE, José Blanco ha vuelto a echar mano de la Guerra de Irak para despreciar la protesta de más de dos millones de personas contra la política de cesión a ETA. Según el número dos socialista, a Rajoy "les parecen muchos y son la mitad de los que han muerto en Irak".
 
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, dijo este domingo que la manifestación de ayer, convocada por su partido, "fue un acto absolutamente cívico y democrático" donde la gente "expresó su indignación de una manera muy serena y pidió un cambio en la política antiterrorista".

Rajoy, que hizo estas declaraciones tras asistir, en la plaza de Atocha de Madrid, a la inauguración del monumento que honra a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004, afirmó que la indignación de los participantes en la manifestación se debía a "algunas decisiones que no son aceptables en un país democrático".

"La gente pidió un cambio en la política antiterrorista. La manifestación "fue una demostración de civismo, de democracia y del ejercicio de un derecho de una manera tranquila y civilizada", señaló el líder del PP.

Mariano Rajoy recordó que en esa manifestación, en la que participaron 342.000 personas según la Delegación del Gobierno y 2.125.000 según la Comunidad de Madrid, se dijo "Basta ya a unas cosas que están pasando en España y que la gente no acepta".
 
José Blanco: "Para el PP, no existen las víctimas del 11-M"
 
Por otra parte, el secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, señaló que a Mariano Rajoy "le parecen muchos --refiriéndose al número de manifestantes-- y son la mitad de los que han muerto en la Guerra de Irak".
 
Asimismo, José Blanco se dirigió al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, para decirle, en referencia a las víctimas del atentado del 11-M, que "no les ha dedicado ni un minuto en su discurso, para él no existen ni para la conciencia de los dirigentes del PP".
 
El secretario de Organización del PSOE realizó estas declaraciones en su discurso de clausura de las Jornadas Ciudad Digital , que tienen lugar en Huesca.

Temas

En España

    0
    comentarios