Menú

Nebrera habla de "renovar al PP" en la presentación de su proyecto político organizado al margen del partido

Montserrat Nebrera presentó en la noche de este martes su proyecto político, encaminado a "tender puente entre el PP y la ciudadanía", según la explicación de la profesora fichada por Piqué como independiente. El acto, que se organizó al margen del PP, fue un éxito ya que convocó a 400 personas que acudieron a escuchar su discurso, en el que hablaba de la necesidad de renovar los partidos políticos, y en concreto el Partido Popular. Nebrera recibió una amonestación por teléfono de Josep Piqué, mientras que el partido ha reaccionado públicamente hablando de falta de experiencia política.

(Libertad Digital) Montserrat Nebrera lleva semanas organizando comidas y cenas con diversas personas, con el objetivo de construir su proyecto político, pero la del martes fue su gran noche, en la que presentó su proyecto ofreciendo un discurso de más de una hora ante 400 personas que habían pagado 50 euros por participar en esta cena política. Entre ellos había algún dirigente y ex dirigente popular. Nebrera habló de "crear un centro-derecha en Cataluña capaz de recuperar la esperanza y los valores", y de renovar el Partido Popular, y "tender un puente" entre él y la ciudadanía. Desgranó un programa político contenido en la página web alternativadegovern.cat, que no se puede consultar en español.
 
Nebrera quiere crear desde su página en Internet "una pequeña revolución política" que reúna a un millón de votantes en torno al centro derecha, que son los necesarios para combatir al tripartito, según expuso. "Ahora somos 400 (los asistentes a la cena); después, 2.000, y después, 100.000", expresó la político. Nebrera ya ha avanzado su intención de 'continuar organizando' más actos con un formato 'más popular para alcanzar más sectores de la sociedad'.
 
A su juicio, la gente "está cansada de debates identitarios" y prefiere hablar de los problemas reales, como la educación. Basa el éxito de su proyecto en que la mayoría de catalanes se siente "fundamentalmente conservadora", y "ni es nacionalista ni es de izquierda". Considera que en general los partidos están "podridos" y ha visto en todos "caciques sin modelo de país, proyectos ni, en muchos casos, experiencia política previa".
 
Los asistentes eran mayoritariamente hombres de 35 a 45 ó 50 años, empresarios y profesionales liberales, que escucharon un discurso de 105 minutos en el que hizo una cerrada defensa de la familia, del cristianismo y de la civilización occidental.
 
El acto se ha organizado sin contar con la mayoría de los dirigentes populares. Este martes Piqué mostraba su sorpresa, que era compartida por varios miembros destacados del PPC. No obstante, la diputada independiente, en declaraciones a Catalunya Radio, ha dicho que informó del acto a Francesc Vendrell, portavoz del Partido Popular catalán en el parlamento regional.

Nebrera, mientras, sigue diciendo que mantiene su lealtad a Piqué y al partido, dentro del cual dice sentirse "cómoda". El PP catalán no contempla en estos momentos tomar medidas con la diputada, que coordina diversas áreas de actuación parlamentaria, como la de justicia, pero las fuentes consultadas creen que esta discrepancia con Nebrera no es un episodio más de divergencia.

Temas

En España

    0
    comentarios