Menú

Sanz denuncia que Zapatero sigue sin decir "qué quiere que sea Navarra"

El presidente de Navarra y convocante de la manifestación de este sábado ha denunciado que las declaraciones de Zapatero sobre el futuro de la comunidad foral son "más de lo mismo". El jefe del Ejecutivo, según Miguel Sanz, no ha respondido a la cuestión fundamental, "qué quiere él que sea Navarra", sino que ha reiterado que será "lo que los navarros decidan". Además, para Sanz, "es muy sintomático" que hable de la comunidad en una emisora de radio "y no a través de los conductos oficiales", cuando su gobierno aún "no ha recibido ninguna respuesta" sobre "cuestiones importantes". Sobre la marcha, ha augurado la presencia de "muchos votantes socialistas".  

Zapatero y el "singular" caso De Juana
Caceroladas contra el PP convocadas desde la Generalidad

El presidente de Navarra y convocante de la manifestación de este sábado ha denunciado que las declaraciones de Zapatero sobre el futuro de la comunidad foral son "más de lo mismo". El jefe del Ejecutivo, según Miguel Sanz, no ha respondido a la cuestión fundamental, "qué quiere él que sea Navarra", sino que ha reiterado que será "lo que los navarros decidan". Además, para Sanz, "es muy sintomático" que hable de la comunidad en una emisora de radio "y no a través de los conductos oficiales", cuando su gobierno aún "no ha recibido ninguna respuesta" sobre "cuestiones importantes". Sobre la marcha, ha augurado la presencia de "muchos votantes socialistas".   Zapatero y el "singular" caso De JuanaCaceroladas contra el PP convocadas desde la Generalidad
L D (EFE) El presidente de Navarra, Miguel Sanz, se refería a las declaraciones de José Luis Rodríguez Zapatero a Onda Cero en que dijo que "Navarra es y será única y exclusivamente lo que los navarros quieran y decidan" en el marco de la Constitución y del Amejoramiento del Fuero, y subrayó que en este asunto quería ser "claro, contundente y rotundo".

En declaraciones a los periodistas, Sanz consideró que estas palabras son "más de lo mismo" porque el presidente no ha dicho "qué quiere él que sea Navarra", y por eso subrayó que "no ha dicho otra cosa que lo que viene diciendo, que es no decir absolutamente nada". Añadió, "es muy sintomático" que haga estas declaraciones en una emisora de radio "y no a través de los conductos oficiales que deben utilizarse en el marco de las relaciones institucionales".
 
Un "error histórico" del PSN

Al respecto subrayó que el Gobierno de Navarra "todavía no ha recibido ninguna respuesta a los numerosos requerimientos que se le han hecho por conducto oficial" sobre "cuestiones importantes" y que ahora "han servicio como base" para la manifestación convocada para este sábado por el Gabinete de UPN-CDN en defensa de la identidad de Navarra. Una convocatoria rechazada por PSN, IU, Aralar, EA y PNV y ante la que los socialistas han pedido expresamente a sus afiliados que no acudan.

Pese a ello, Sanz dio por seguro que habrá "muchos votantes socialistas en la manifestación" y consideró "un error histórico" que el PSN se haya "plegado" a la dirección del PSOE, que "les ha exigido no asistir".

Temas

0
comentarios