Menú

El grupo fundador del PCTV promueve el uso de la violencia para "derrocar el orden social existente"

Los indicios terroristas que podrían rebatir las tesis gubernamentales y judiciales y, por el contrario, refutar la ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vasca (PCTV) los ha suscrito este lunes el diario ABC al afirmar que esta formación, creada por ETA para colocarse en la Cámara de Vitoria, ha declarado que "sus objetivos sólo pueden alcanzarse derrocando por la violencia todo el orden social existente". Premisa principal para una posible ilegalización. Esta información la expone el grupo fundador del PCTV en la página web Abertzale.org. Aquí se propugna la "socialización del sufrimiento", esto es, según el diario, que ETA ampliara su abanico de potenciales objetivos.  
 19 escaños menos por el caso De Juana 
 San Gil retrata el nerviosismo del Gobierno
INFORME: la relación PCTV-Batasuna-ETA



Los indicios terroristas que podrían rebatir las tesis gubernamentales y judiciales y, por el contrario, refutar la ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vasca (PCTV) los ha suscrito este lunes el diario ABC al afirmar que esta formación, creada por ETA para colocarse en la Cámara de Vitoria, ha declarado que "sus objetivos sólo pueden alcanzarse derrocando por la violencia todo el orden social existente". Premisa principal para una posible ilegalización. Esta información la expone el grupo fundador del PCTV en la página web Abertzale.org. Aquí se propugna la "socialización del sufrimiento", esto es, según el diario, que ETA ampliara su abanico de potenciales objetivos.   19 escaños menos por el caso De Juana  San Gil retrata el nerviosismo del GobiernoINFORME: la relación PCTV-Batasuna-ETA
(Libertad Digital) Según ha publicado este lunes ABC, "la corriente Comunistas de las Tierras Vascas (EHK), impulsora del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) que Batasuna-ETA utilizó en las pasadas elecciones autonómicas vascas para eludir la Ley de Partidos y colarse en la Cámara de Vitoria, asume que forma parte del denominado Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV), cuya vanguardia es ETA, y declara que "sus objetivos sólo pueden alcanzarse derrocando por la violencia todo el orden social existente".
 
Así lo expone el PCTV en la página web Abertzale.org: "Los comunistas no tienen por qué guardar encubiertas sus ideas e intenciones. Abiertamente declaran que sus objetivos sólo pueden alcanzarse derrocando por la violencia todo el orden social existente. También, si quieren, las clases gobernantes, ante la perspectiva de una revolución comunista".
 
Según explica este rotativo, "fuentes de la lucha antiterrorista consultadas recuerdan que tras el proceso de refundación de Batasuna, la entonces corriente interna EHK decidió escindirse. Pero a diferencia de Aralar, el motivo no fue su rechazo a la actividad terrorista de ETA, sino que defendían unas tesis radicalmente comunistas, que no tenían cabida en el programa de la coalición de Otegi, Permach y compañía. De hecho, algunos de los promotores del Partido Comunista de las Tierras Vascas, cuando aún pertenecían a Batasuna, participaron en la elaboración de la ponencia "Oldartzen" que propugnaba la "socialización del sufrimiento", esto es, que ETA ampliara su abanico de potenciales objetivos (políticos, periodistas...) más allá de los tradicionales centrados en los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas".
 
La mencionada página web está encabezada, según ha revelado ABC , por el lema "Euskal Herria ta Askatasuna" (Tierra Vasca y Libertad), que recuerda, como un calco, el "Euskadi ta Askatasuna" (ETA). Junto a Lenin, sigue informando, aparece la figura del etarra "Argala". En esta página se incluyen documentos y actos convocados por Batasuna-ETA, e incluso reivindicaciones de la banda terrorista, como el discurso que el pasado septiembre difundieron a tiros tres encapuchados en Oyarzun o la foto de Ignacio De Juana postrado en el hospital 12 de Octubre, antes de ser trasladado a San Sebastián.

Temas

En España

    0
    comentarios