Menú

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

Galicia

Cielo nuboso a muy nuboso con chubascos débiles, que podrán ser localmente moderados en el tercio noreste. La cota de nieve en descenso hasta los 800 metros. Temperaturas máximas en moderado descenso y mínimas sin cambios. Vientos del noroeste girando a norte fuertes en el litoral y zonas altas, con rachas muy fuertes en el litoral norte y zonas altas del este y moderados a fuertes en el resto.

Asturias

Muy nuboso o cubierto, con chubascos débiles a moderados, más frecuentes en la mitad oriental y a partir de mediodía. La cota de nieve descendiendo desde 1.000 metros inicialmente hasta quedar en torno a 600 metros por la tarde. Temperaturas máximas en moderado a notable descenso y mínimas en ligero descenso o sin cambios. Heladas débiles en zonas altas. Viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte a partir de mediodía y rachas muy fuertes que pueden alcanzar los 90 km/h. más probables en la mitad oriental y zonas altas.

Cantabria

Muy nuboso o cubierto, con chubascos moderados que en la segunda mitad del día pueden ser localmente fuertes y acompañados con tormentas y granizo. La cota de nieve descendiendo progresivamente desde 1.000 metros, inicialmente, hasta quedar en torno a 400 metros al final. Temperaturas máximas en moderado a notable descenso y mínimas en ligero descenso o sin cambios. Heladas débiles en zonas altas. Viento del noroeste moderado a fuerte, aumentando a partir de la mañana, con rachas muy fuertes que podrían superar los 100 km/h.

País Vasco

Muy nuboso o cubierto, con chubascos moderados que en la segunda mitad del día pueden ser localmente fuertes y acompañados con tormentas y granizo. La cota de nieve descendiendo progresivamente desde 1.000 metros, inicialmente, hasta quedar en torno a 300 metros al final. Temperaturas máximas en moderado a notable descenso y mínimas en ligero descenso o sin cambios. Heladas débiles en zonas altas. Viento del noroeste moderado a fuerte, aumentando a partir de la mañana, con rachas muy fuertes que podrían superar los 100 km/h.

Castilla y León

En el extremo norte, cielo muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas y persistentes, con posibilidad de tormentas ocasionales. En el tercio este y Sistema Central, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles ocasionales, más frecuentes en el Sistema Central. En el resto, intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles. La cota de nieve estará en torno a 1.000 metros inicialmente, bajando durante el día a 600/800 metros. Temperaturas en notable descenso. Vientos del noroeste moderados a fuertes, con intervalos de muy fuerte, sobre todo en el nordeste y zonas altas.

Navarra

En la mitad norte, cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones persistentes de intensidad en general moderada y posibles chubascos aislados de intensidad fuerte con tormenta y granizo. En la mitad sur, cielos nubosos, con intervalos muy nubosos y chubascos, localmente moderados, más débiles y ocasionales cuanto más al sur. La cota de nieve: de madrugada 900 metros, bajando por la noche a unos 300 metros. Temperaturas máximas en descenso notable o moderado, mínimas en ligero descenso. Vientos del noroeste moderados con intervalos fuertes, con rachas que pueden superar los 80/100 km/h. principalmente en zonas altas de montaña.

La Rioja
En la Ibérica y mitad occidental del valle, muy nuboso o cubierto con chubascos débiles o moderados, que podrían ir acompañados de tormenta por la tarde. En el resto, nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles. La cota de nieve: de madrugada en torno a 1.000 metros, bajando por la noche hasta 300 metros. Temperaturas máximas en descenso notable o moderado, mínimas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del noroeste, en general moderados en la ribera y fuertes en zonas altas de la Ibérica, con rachas que pueden alcanzar los 80/90 km/h. principalmente en zonas altas de montaña.

Aragón
En los Pirineos, muy nuboso o cubierto, con precipitaciones moderadas en general y posibles chubascos localmente fuertes acompañados de tormenta con granizo, principalmente en la parte más occidental, donde las precipitaciones tenderán a ser persistentes. En el resto del tercio norte e Ibérica, nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles o localmente moderados. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles. La cota de nieve: de madrugada en torno a 900 metros en el norte y 1.600 en el sur, bajando por la noche hasta 300 metros en norte, y 500 metros en el sur. Temperaturas máximas en descenso notable o moderado, mínimas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del noroeste moderados tendiendo a fuertes con rachas que en algunos puntos pueden alcanzar los 100 km/h.

Cataluña
En el pirineo y cuadrante nordeste, nuboso o muy nuboso con precipitaciones localmente moderadas, ocasionalmente con tormentas por la tarde y que podrán ser persistentes en la cara norte del pirineo de Lleida. En el resto, intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles y dispersos. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 1.600 metros bajando a 500 metros progresivamente. Temperaturas en descenso, notable en el pirineo y moderado en el resto. Viento del noroeste fuerte con intervalos de muy fuerte en el pirineo, nordeste de Girona, sur de Lleida y tarragona y en el resto del oeste y noroeste moderado con intervalos de fuerte.

Extremadura
Cielos poco nubosos. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas máximas en moderado descenso. Vientos del noroeste moderados, con intervalos de fuertes durante la tarde.

Madrid
Intervalos nubosos en general. En la sierra, cielos nubosos o muy nubosos, donde habrá chubascos débiles. La cota de nieve estará en torno a 1.200/1.000 metros. Temperaturas en moderado descenso. Vientos del noroeste, moderados a primeras horas, aumentando por la tarde a fuertes en zonas bajas y muy fuertes en la sierra.

Castilla-La Mancha
Cielos poco nubosos inicialmente, aumentando a nubosos o muy nubosos en los sistemas Central e Ibérico, donde habrá chubascos débiles. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 1.400/1.200 metros, bajando hasta 800 metros al final del día. Temperaturas en moderado descenso en la mitad norte, y en ligero descenso en la mitad sur. Heladas débiles en el extremo noreste. Vientos del noroeste, moderados a primeras horas, aumentando por la tarde a fuertes y llegando a muy fuertes en la mitad oriental, especialmente en zonas altas.

Comunidad Valenciana
Cielos poco nubosos con intervalos nubosos en el interior norte. Temperaturas máximas sin cambios pero habrá un moderado a notable descenso a partir de la tarde. Vientos de componente oeste moderados con rachas que podrán alcanzar los 80 km/h. en el extremo norte de Castellón y los 70 km/h. en el resto.

Murcia
Cielos poco nubosos. Temperaturas máximas sin cambios, pero habrá un moderado descenso a partir de la tarde. Vientos de componente oeste moderado con rachas que a partir de la tarde podrán alcanzar los 70 km/h. en el interior norte.

Baleares
En Menorca y norte de Mallorca, intervalos nubosos con precipitaciones débiles y ocasionales, que al final del día pueden ser localmente moderadas en Menorca. La cota de nieve en Mallorca estará por encima de 1.000 metros. En el resto, poco nuboso aumentando por la tarde a intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento del suroeste moderado girando durante la mañana a noroeste moderado a fuerte, con rachas que pueden alcanzar los 80 km/h.

Andalucía
Poco nuboso o despejado. Brumas y bancos de niebla matinales en la mitad occidental. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso en la mitad occidental, y sin cambios en la oriental. Vientos del oeste moderados, aumentando durante la mañana en el interior oriental a moderados a fuertes y en el litoral mediterráneo a fuertes, con rachas muy fuertes en el tercio oriental y Melilla.

Canarias
Nuboso a muy nuboso en las islas occidentales y Gran Canaria, con chubascos débiles a moderados, principalmente en la mitad occidental en sus vertientes norte, posibilidad de localmente fuertes en el norte de Tenerife y que serán de nieve por encima de 2.000 metros. En Fuerteventura y Lanzarote, cielo poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en costas. Viento del nordeste flojo a moderado con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas de las islas.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios