Menú

Batasuna-ETA inicia su precampaña en Bilbao con el reparto de 40.000 mini-periódicos

El brazo político de ETA comenzó este miércoles su precampaña electoral en Bilbao de cara a las elecciones municipales y forales con el reparto de 40.000 ejemplares de un periódico de ocho páginas con sus propuestas para la capital vizcaína y sus próximas convocatorias, incluido el macro-acto electoral del BEC, en Baracaldo, del próximo día 31 de este mes. Precisamente, el titular del periódico distribuido es "la izquierda abertzale se presenta a las elecciones".

L D (EFE) Un grupo de ex concejales y candidatos del brazo político de ETA en anteriores comicios en Bilbao, entre los que figuraban Ibon Arbulu, Arantza Urkaregi, Lander Etxebarria y Arantza Zulueta, aseguró este miércoles en Bilbao, según un comunicado, que "la izquierda abertzale estará en las próximas elecciones municipales y forales".

Precisamente, el titular del periódico distribuido este miércoles es "la izquierda abertzale se presenta a las elecciones". Los ex concejales señalaron que en estos comicios "hay mucho en juego", especialmente "el propio proceso" de paz.

"Las elecciones de mayo son una oportunidad insuperable para reunir fuerzas en torno a la voluntad inequívoca de la izquierda abertzale de superar el conflicto y reunir fuerzas en torno a la propuesta que presentamos en el Anaitasuna" de una nueva autonomía para el País Vasco y Navarra, señalaron. Esta propuesta fue lanzada por el portavoz de Batasuna-ETA, Arnaldo Otegi, como una nueva propuesta proetarra de independencia por fases.

Temas

0
comentarios