Menú

La AVT recibe de Interior menos de la mitad del dinero que supuso la detención de Otegi

La asociación que preside Francisco José Alcaraz ha revelado que la "escandalosa" cifra de los gastos que supuso la detención de Otegi es más del doble de lo que recibe la AVT de Interior en un año. El colectivo ha querido establecer esta comparación para dar "una muestra más" de la "sinrazón" que el Gobierno de Zapatero "está haciendo vivir a las víctimas y a todos los españoles". En concreto, Otegi ocasionó 467.513 euros de gastos mientras que la asociación recibe de Interior 217.612 euros. La AVT también ha anunciado que apoyará todas las "iniciativas" para rechazar la decisión del fiscal. El Foro de Ermua ha convocado una concentración este jueves.

Batasuna inicia su campaña repartiendo miniperiódicos
"EL MEJOR ABOGADO DE ETA": concentración del Foro de Ermua

La asociación que preside Francisco José Alcaraz ha revelado que la "escandalosa" cifra de los gastos que supuso la detención de Otegi es más del doble de lo que recibe la AVT de Interior en un año. El colectivo ha querido establecer esta comparación para dar "una muestra más" de la "sinrazón" que el Gobierno de Zapatero "está haciendo vivir a las víctimas y a todos los españoles". En concreto, Otegi ocasionó 467.513 euros de gastos mientras que la asociación recibe de Interior 217.612 euros. La AVT también ha anunciado que apoyará todas las "iniciativas" para rechazar la decisión del fiscal. El Foro de Ermua ha convocado una concentración este jueves. Batasuna inicia su campaña repartiendo miniperiódicos"EL MEJOR ABOGADO DE ETA": concentración del Foro de Ermua
(Libertad Digital) El colectivo denuncia en un comunicado que los "vergonzosos y esperpénticos momentos vividos" con la "excarcelación del asesino De Juana" y la absolución de Arnaldo Otegi "se agravan tras conocerse el gasto que supuso la celebración del juicio"de este jueves. Basándose en "cálculos policiales ofrecidos por un periódico digital", supusieron 467.513 euros.
 
La AVT califica la cifra de "escandalosa" y considera que "lo es mucho más" comparándola "con la subvención" que reciben del Ministerio del Interior "en todo un año". "A las víctimas de la asociación mayoritaria de nuestro país les fue concedida en 2006 una subvención de 217.612 euros. Es decir, menos de la mitad de lo que los españoles nos gastamos ayer en el dirigente de una formación que está ilegalizada por pertenecer a ETA", han denunciado.
 
Para el colectivo, "es una muestra más de la sin razón que el actual Gobierno está haciendo vivir a las víctimas del terrorismo y a todos los españoles". Además, en el mismo comunicado el colectivo recuerda que "la Rebelión Cívica iniciada por esta asociación no va a parar" porque cada día "es más necesario seguir exigiendo la memoria, la dignidad y la justicia que se merecen las víctimas". Por ello, anuncian su apoyo a todas las iniciativas ciudadanas "que puedan producirse en las próximas horas y días".

La asociación que preside Francisco José Alcaraz ha denunciado que el "esperpento judicial" vivido este miércoles en la Audiencia ha sido una prueba más de que el Ministerio Público está absolutamente involucrado en el proceso de rendición ante ETA. "Ante semejante escándalo", los servicios jurídicos de la AVT estudian emprender próximamente acciones legales contra el fiscal general del Estado, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, y el fiscal que representó al Ministerio Público en la vista celebrada este miércoles, Fernando Burgos, por un posible delito de omisión de persecución del delito.

 

Temas

En España

    0
    comentarios