Menú

Zapatero anuncia que el Gobierno utilizará con Batasuna-ETA su "potestad de interpretar la Ley de Partidos"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, declaró este sábado en Berlín que el Ejecutivo ejercerá la potestad de interpretar la Ley de Partidos, al aplicársela a Batasuna-ETA ante sus planes de concurrir a las próximas elecciones locales en Navarra y el País Vasco. Zapatero dejó claro, según recoge Servimedia, que el Ejecutivo puede "ejercer límites interpretativos" de esa Ley, como de cualquier otra. Batasuna-ETA sigue garantizando su presencia en los próximos comicios y mantiene y publicita el acto electoral que ha convocado para el próximo domingo 31 de marzo en BEC de Baracaldo.

NEGOCIACIÓN: El Gobierno tira la toalla, según El Mundo | Mayor Oreja: "El proceso sigue vivo"
ELECCIONES: Batasuna-ETA quiere presentar 269 candidaturas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, declaró este sábado en Berlín que el Ejecutivo ejercerá la potestad de interpretar la Ley de Partidos, al aplicársela a Batasuna-ETA ante sus planes de concurrir a las próximas elecciones locales en Navarra y el País Vasco. Zapatero dejó claro, según recoge Servimedia, que el Ejecutivo puede "ejercer límites interpretativos" de esa Ley, como de cualquier otra. Batasuna-ETA sigue garantizando su presencia en los próximos comicios y mantiene y publicita el acto electoral que ha convocado para el próximo domingo 31 de marzo en BEC de Baracaldo.NEGOCIACIÓN: El Gobierno tira la toalla, según El Mundo | Mayor Oreja: "El proceso sigue vivo"ELECCIONES: Batasuna-ETA quiere presentar 269 candidaturas
LD (Agencias) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó este sábado su "máxima cautela" ante las intenciones de ETA y lamentó, según EFE, que mientras el Ejecutivo se enfrenta a la banda terrorista, "el PP se enfrenta al Gobierno".
 
El jefe del Ejecutivo preguntado, por los periodistas en Berlín, por la posibilidad de un próximo comunicado de ETA, señaló que el único fin por el que trabaja es para "prevenir, combatir y terminar" con el terrorismo de ETA.
 
La Ley de Partidos puede aplicarse con "límites interpretativos" del Gobierno
 
En la misma reunión con los periodistas, según Servimedia, Zapatero declaró que aplicará la Ley de Partidos a la ilegalizada Batasuna pero matizó que el Ejecutivo tiene potestad para ejercer "límites interpretativos" de esa ley, como de cualquier otra.
 
Las declaraciones del presidente Zapatero coinciden con la noticia que publica este domingo El Mundo en la que según fuentes autorizadas El Ejecutivo está decidido a impedir que Batasuna-ETA se presente a los próximos comicios, aunque no obstante, da por hecho que alguna candidatura se colará "inevitablemente", como ocurrió en 2003.
 
Por su parte la ilegalizada Batasuna sigue organizando y anunciando el acto público que ha convocado para el próximo domingo, día 31 de marzo, en el BEC de Baracaldo donde decidirá la marca y el camino que seguirá para presentarse a las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo de este año.

Temas

0
comentarios